La reaparición de Macri mete más ruido en JxC rumbo al 2023

La irrupción en el centro de la escena mediática del expresidente Mauricio Macri, quien volvió a amagar con postularse nuevamente como candidato presidencial, agitó el tablero de Juntos por el Cambio (JxC), donde los tiempos electorales rumbo a 2023 ya se adelantaron y los distintos sectores buscan posicionarse.

Antes de viajar a Europa a participar a una competencia de bridge y cumplir sus responsabilidades como directivo de la FIFA, Macri quiso marcar la cancha y brindó algunos reportajes que repercutieron fuerte en el espacio opositor.

Sobre todo porque el exmandatario habló de nuevo de un "segundo tiempo", la forma en la que siempre se refiere en términos futbolísticos a un posible retorno al poder de la oposición en los comicios del año próximo.

También sorprendió puertas adentro de la coalición opositora el hecho de que Macri dejara en sus distintas declaraciones distintas definiciones de cómo debería ser un Gobierno opositor desde 2023: sin gradualismo y con un plan de shock para reducir el déficit fiscal.

También habló de privatizar Aerolíneas Argentinas si la empresa de bandera no genera sus propios ingresos.

Desde la vereda opuesta de la interna, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una gira internacional que lo llevó por Alemania y por España, donde se presentó como un presidenciable y también brindó definiciones.

El alcalde porteño dejó en claro en su incursión europea que JxC debe ensayar otra fórmula económica en caso de llegar al Gobierno -en una crítica velada a lo hecho durante la gestión macrista- e insistió en su idea de una amplia coalición política para gobernar.

Este último punto sigue marcando diferencias entre larretistas y macristas, ya sea que la candidatura de los "halcones" recaiga en Macri o en Patricia Bullrich: el alcalde porteño quiere ampliar la coalición con peronismo, socialistas y progresistas, mientras que el PRO macrista analiza incorporar a los libertarios, la nueva oferta política que le viene "comiendo" electorado al PRO por derecha.

Mientras tanto, la pata radical de la coalición parece, de momento, más enfrascada en mirarse hacia adentro y planificar programas para un futuro Gobierno que en hablar de candidaturas, y distintos hechos en los últimos días marcaron esta tendencia.

Por un lado, el Comité Nacional de la UCR, con Gerardo Morales a la cabeza, encabezó un multitudinario encuentro con intendentes radicales de todo el país en Parque Norte.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios