Sigue la búsqueda de la segunda caja negra del avión que se estrelló en China

 132 PASAJEROS A BORDO

Equipos de rescate intensificaron ayer, con drones y cámaras térmicas, la búsqueda de restos y la segunda caja negra del Boeing 737-800 que se estrelló el lunes con 132 personas a bordo en una zona montaña del sur de China.

El avión de China Eastern Airlines, que operaba el vuelo MU5735, se desintegró en una ladera boscosa de Wuzhou (sur), mientras volaba de Kunming (suroeste) hacia Cantón (sur).

Cuatro días después de la tragedia no se había encontrado ningún sobreviviente y una de las dos cajas negras, que debió grabar las conversaciones en la cabina del piloto, fue hallada el miércoles y se envió a Pekín para su análisis, según reportó la agencia AFP.

"Nuestro principal objetivo es buscar víctimas y salvar vidas. Para ello, estamos utilizando cámaras térmicas y detectores de vida para las búsquedas en superficie (...) complementadas con búsquedas manuales y aéreas con drones", declaró Huang Shangwu, uno de los responsables de la división de bomberos de la región.

Bajo una lluvia torrencial, bomberos, soldados, médicos, funcionarios de la aviación civil y voluntarios continuaron el jueves sus operaciones en un terreno escarpado y cubierto de barro por las precipitaciones.

Los equipos de rescate buscan también la segunda caja negra, que contiene datos de vuelo como la velocidad, la altitud y el rumbo, con lo que se podría determinar qué hizo que el avión cayera varios miles de metros en pocos minutos.

La posible confirmación de la muerte de los 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación lo convertiría en el peor accidente aéreo desde 1994 en China, donde la seguridad aérea está considerada muy buena por los expertos.

La primera caja negra encontrada el miércoles era la grabadora de voz de la cabina, según una primera evaluación, dijo a los periodistas un representante de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC)

El material de grabación parecía haber sobrevivido al impacto en relativa buena forma, y estaba siendo enviado a Pekín para su análisis, dijo el representante.

La grabadora de voz de la cabina proporcionaría a los investigadores detalles de las comunicaciones entre los tres pilotos del vuelo, que es uno más de lo que normalmente se requiere a bordo de un avión Boeing 737-800.

El vuelo MU5735 se dirigía el lunes de la ciudad suroccidental de Kunming a Cantón, en la costa, cuando el avión se desplomó repentinamente desde la altitud de crucero.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO MÁS DE 260 MIL HOMBRES ABANDONARON RUSIA

Malestar por reclutamiento deriva en el tiroteo en un centro de alistamiento

| comentarios

MUNDO CARRERA AHORA PARA ELEGIR AL SUCESOR

El BID destituyó a su presidente por el affaire que mantuvo con una empleada

| comentarios

MUNDO LA U.E. VE CON INQUIETUD LA VICTORIA DE LA DERECHA

"No defraudaremos a los italianos", Meloni tras triunfar en las parlamentarias

| comentarios

MUNDO PUTIN ENDURECE LAS PENAS PARA DESERTORES

Más de 740 detenidos en protestas contra la movilización de reservistas 

| comentarios