Cardozo presentó proyecto para eliminar obligatoriedad de uso de barbijo al aire libre

FUNDAMENTA LA INICIATIVA EN LOS POSITIVOS INDICADORES SANITARIOS

El diputado provincial del Bloque Juntos por Jujuy- Frente de Todos, Juan Cardozo, presentó en la Legislatura de la Provincia de Jujuy, un proyecto de ley  para la eliminación del uso de barbijo en espacios abiertos.

El legislador provincial indicó en el proyecto que impulsa, que "hace ya dos años se ha declarado la pandemia del Covid-19, que trajo muchas restricciones a la vida cotidiana" y precisó que actualmente,  con los avances médicos, hábitos de higiene saludables y un gran porcentaje de la población que accedió a la vacunación contra esta enfermedad, "se han flexibilizado las distintas restricciones  oportunamente impuestas".

"DISTINTAS JURISDICCIONES DE NUESTRO PAÍS FLEXIBILIZARON ESTA MEDIDA"

En este marco el diputado Juan Cardozo puso en relieve que "distintas jurisdicciones de nuestro país se flexibilizaron medidas contra el Covid-19" y enfatizó que entre dichas medidas se encuentra el haber "dejado de lado la obligatoriedad del uso  de barbijo en los espacios al aire libre, debido a la notable disminución de casos positivos".

"LOS INDICADORES SANITARIOS PERMITEN ESTA FLEXIBILIZACIÓN"

Al fundamentar la iniciativa, Juan Cardozo puntualizó que "también en nuestra provincia los indicadores sanitarios permiten  actualmente poder flexibilizar algunas medidas que se impusieron hace casi dos años" y mencionó la importancia de dejar de lado el uso obligatorio de barbijo en los espacios al aire libre.

En este sentido indicó que "los indicadores sanitarios en Jujuy son alentadores", señalando que "la cantidad de casos positivos de Covid 19 y sus variantes han bajado drásticamente".

ALTO PORCENTAJE DE VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA

Asimismo remarcó que en la provincia de Jujuy "el porcentaje de vacunación es muy alto respecto a personas con esquema completo, al igual de aquellas personas que ya cuentan con la tercera dosis o dosis de refuerzo" y remarcó que "por estos días ya se comenzó la vacunación con cuarta dosis para aquellas personas de mayor riesgo" frente a Covid 19.

Para finalizar señaló que el proyecto de ley presentado apunta a la eliminación de la obligatoriedad del uso de tapabocas, lo que no impide el uso voluntario de aquellas personas que así lo consideren o que por prescripción médica deban hacerlo. "También se propone que con la derogación del decreto queden también derogadas las multas e infracciones a partir de la sanción del presente proyecto de ley".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios