Autoridades educativas presentaron agenda de trabajo 2022 a los equipos de los IES

A través de la Dirección de Educación Superior

Autoridades de la Dirección de Educación Superior, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, realizaron la primera reunión con equipos directivos de los Institutos de Educación Superior (IES) de Jujuy con el propósito de dar a conocer a cada institución las principales líneas de acción que han sido planificadas para el período lectivo 2022, en función de las políticas que son prioritarias de la Provincia en materia educativa.

Al brindar precisiones sobre los temas tratados durante este encuentro, la referente de la Dirección de Educación Superior de la Provincia, Roxana Soraire explicó que la "jornada permitió dar a conocer propuestas de trabajo de la Dirección de Educación Superior, y saber las demandas y sugerencias de los equipos directivos para el fortalecimiento del sistema formador".

También te puede interesar:

ORIENTACIÓN PARA EL RETORNO A LA PRESENCIALIDAD EN EL NIVEL SUPERIOR

Además, la funcionaria del Ministerio de Educación indicó que se socializó el documento con orientaciones para el retorno a la presencialidad plena en el nivel Superior y se presentó la Resolución Nº 589 - E/22 respecto de la continuidad de los docentes que cumplen todos los requisitos según Resolución Nº 3768-SE/06 y Resolución N 3933-SE/06.

Asimismo, puntualizó que en la oportunidad se dieron a conocer las disposiciones sobre los procesos eleccionarios de Autoridades de Gobierno de los Institutos de Educación Superior (IES) en el marco del Decreto 7329-G-03 y sus modificaciones.

PROMOVER PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN CONTEXTOS REALES

Por otra parte, la titular de la Dirección de Educación Superior expresó que desde dicha dependencia educativa "se viene trabajando para iniciar el presente Ciclo Lectivo en las mejores condiciones posibles para el acompañamiento de las trayectorias y la revinculación de los estudiantes que durante el contexto de pandemia no tuvieron continuidad en su cursada".

En este sentido Roxana Soraire sostuvo que "la presencialidad plena nos plantea el gran desafío de promover prácticas pedagógicas en contextos reales, situados y diversos, con la resignificación de los recursos digitales para potenciar el aprendizaje" y manifestó que "todos, docentes, estudiantes, autoridades, personal administrativo, contamos con la experiencia de la continuidad pedagógica en la Formación Técnica y Docente, que hemos sostenido juntos a pesar de la complejidad del contexto actual".

Cabe destacar que el sistema formador provincial cuenta con una gran y diversa oferta de Formación Docente y Técnica en todas las regiones educativas, y con docentes de valiosas trayectorias que hacen posible una educación de calidad para los estudiantes jujeños. Por lo que la directora, indicó que "desde la gestión, renovamos el compromiso de fortalecer y profundizar los vínculos con las personas que conforman las instituciones, ya que redundará en la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje y las propuestas de formación e investigación".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios