El tenista Roger Federer manda ayuda para los niños de Ucrania

Roger Federer

Roger Federer

El astro del tenis mundial Roger Federer dijo estar "horrorizado" por las imágenes de la guerra entre Rusia y Ucrania, y por ello decidió realizar un donativo de 500 mil dólares (452 mil euros) a través de su fundación para auxliar a niños refugiados para que pueden "continuar su escolarización".

El suizo, exnúmero uno del tenis mundial, escribió en sus redes sociales: "Mi familia y yo estamos horrorizados por las imágenes procedentes de Ucrania y tenemos el corazón roto por ver esas personas inocentes tan afectadas. Queremos la paz", consignó un despacho de la agencia de noticias AFP.

El deportista de 40 años, actualmente 27mo. lugar en el ranking ATP, agregó en su comunicado que "unos seis millones de niños ucranianos ya no tienen acceso a la escuela. Querríamos ayudarles para hacer frente a esta experiencia extremadamente traumática".

Por tal motivo, el deportista nacido en Basilea, afirmó que "La Fundación Roger Federer va a ayudar a la asociación War Child Holland con un donativo de 500 mil dólares para permitir a los niños ucranianos continuar con su escolarización".

VERTAPPEN CON EL MEJOR TIEMPO EN LOS ENTRTENAMIENTOS

El neerlandés y vigente campeón de Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull), realizó ayer el mejor tiempo de la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, en el inicio de la temporada.

Verstappen (1:31.939) superó a los pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, por 87 y 584 milésimas, respectivamente.

El británico George Russell (Mercedes) y el español Fernando Alonso (Alpine) complaron el Top 5, a 593 y 941 milésimas del tiempo del neerlandés.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) alcanzó el noveno puesto, a 1.208 segundos de quien fue su rival directo en la lucha por el título la temporada pasada.

La tercera tanda de entrenamientos libres del circuito de Sakhir está programada para hoy al mediodía, antes de la sesión de clasificación, programada para las 16.

COLAPINTO HIZO LA POLE EN LA FORMULA 3 EN BAHREIN

El argentino Franco Colapinto, que integra el equipo Van Amersfoort de la Fórmula 3 de la FIA, se quedó ayer con la pole position para la apertura del campeonato de la especialidad, que se disputará el domingo en el autódromo de Sakhir, Bahrein.

Colapinto marcó un tiempo de 1m46s249 para recorrer los 5.412 metros de la pista de Bahrein, en su debut en la Fórmula 3 FIA, y se quedó con la pole de la categoria menor en Sakhir.

Mañana, para el Sprint especial (6.45 hora argentina), se largará con la grilla invertida y Colapinto saldrá duodécimo.

El oriundo de Pilar, Buenos Aires, se mostró emocionado y muy feliz y comentó en sus redes sociales que fue "sensacional haber hecho la pole", algo que "no esperaba".

"Estoy agradecido y muy contento. Ahora trataré de hacer una buena carrera y sumar la mayor cantidad posible de puntos", dijo.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias