Djokovic dejará de ser el número 1 del Mundo

Pperdió ante el checo Vesely en Dubái 

El serbio Novak Djokovic perdió ayer contra el checho Jiri Vesely por 6-4 y 7-6 (7-4) en los cuartos de final del ATP 500 de tenis de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, y dejará de ser el número 1 del Mundo desde el próximo lunes, cuando el liderazgo del ranking pasará a manos del ruso Daniil Medvedev. Con la baja del serbio del número 1 del ranking, será la primera vez desde 2004 que el trono del tenis masculino sea para un jugador que no pertenece al conocido como "Big 4", que lo integraban Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal o el escocés Andy Murray.

Djokovic pagó caro su falta de competencia en el circuito, ya que antes de presentarse en Dubái no competía desde la primera semana de diciembre del 2021 representando a Serbia por las finales de la Copa Davis, en España, y fue derrotado hoy por Vesely (123) en 1 hora y 59 minutos de juego.

Errático desde el inicio, Djokovic fue superado por Vesely, quien viene de la clasificación previa del torneo y en la ronda anterior había eliminado al español Roberto Bautista Agut en los octavos de final.

El checo sumó apenas su cuarto partido ganado ante un 'top10' a lo largo de su carrera. "Nole" ya había sido su víctima en el único precedente entre ambos en la segunda ronda de Montecarlo en el 2016.

Djokovic no perdía contra un jugador tan abajo en la clasificación desde que cayó ante el eslovaco Martin Klizan (140) en la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell de 2018.

Al perder ayer en Dubái, tras 84 semanas como el líder de manera ininterrumpida, el nacido en Belgrado dejará el número 1 en manos de Medvedev, sea cual fuere el resultado del ruso en el ATP 500 mexicano de Acapulco en el que esta noche jugará ante el japonés Yoshihito Nishioka (103), por lo cuartos de final del certamen.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios