Se inauguró la Sala de Interpretación y el Sendero Turístico Interpretativo

"SAN ANTONIO NATURAL"

El municipio de San Antonio inauguró la Sala de Interpretación y el Sendero Turístico Interpretativo "San Antonio Natural". La singular propuesta busca alentar a los visitantes a conocer de forma "teórico y práctica" el valor arqueológico, histórico, cultural y natural de la zona.

En el marco del lanzamiento de la temporada turística realizada en el Mirador del Cerro de la Cruz, el intendente Álvaro de Bedia, junto a la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, dejaron inaugurada esta propuesta que busca resaltar la principal fortaleza turística de la zona, su entorno natural y la fuerza cultural.

Participaron también la secretaria de Turismo y Cultura local, Andrea Gómez; el presidente del Concejo Deliberante, Antonio Fermi; concejales; el director de la Policía Turística, Gustavo Rodríguez, y público en general.

En la oportunidad, el intendente De Bedia manifestó que "San Antonio Natural es un proyecto y un paso importante para la comunidad sanantoneña con el objetivo de poner mostrar y enseñar nuestra rica historia, nuestra cultura y que conjugadas con la naturaleza exquisita de este verde valle, significará un impulso importante para el desarrollo del turismo".

La Sala de Interpretación "San Antonio Natural" es un espacio adaptado, con tecnología audiovisual y gráfica para que los visitantes y turistas puedan, a través de imágenes y sonido, conocer datos y características del patrimonio natural y cultural del pueblo y sus alrededores, proyectándose un cortometraje explicativo de diez minutos, en el cual se muestran los atractivos del Departamento. El objetivo también, es que luego de disfrutar del cortometraje en la Sala de Interpretación, los turistas y los visitantes opten por realizar un circuito turístico, pedestre, con motivación de aprender de la naturaleza, la historia y la cultura de la región, con la disposición de carteles con información durante el recorrido, con guías e informantes capacitados.

San Antonio es uno de los pueblos varias veces centenario de nuestra provincia con una gran historia de luchas por la independencia. Por sus tierra pasaba el Camino Real, a la altura de El Carril. Allí, las piedras que enmarcan las pircas del camino, son los testigos de aquellos tiempos de coraje y heroísmo.

Con su acequia bañando sembradíos, principal atractivo en la plaza central del pueblo, San Antonio se abre al turista con toda su belleza paisajística en el corazón de los valles. Así también merece unas líneas su gastronomía, en especial sus famosos quesillos tan buscados y apreciados.

San Antonio es tradición, es cultura, es historia, ahora compartida con todo aquel que llegue a disfrutarlo.

x

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios