España volvió a establecer restricciones para el ingreso de los argentinos

Buenos Aires - España volvió a establecer restricciones para el ingreso de argentinos, pero autorizó la llegada de quienes hayan iniciado su esquema de vacunación con Sputnik-V y luego recibieron una última dosis con alguna vacuna reconocida en Europa.

De acuerdo a las nuevas disposiciones, los argentinos que viajen a España por turismo deberán tener el esquema de vacunación completo. Hasta hoy, los argentinos podían ingresar a España presentando certificado de vacunación, de diagnóstico (PCR) o certificado de recuperación de Covid-19. Al menos la última dosis, la segunda o la de refuerzo, debe ser de las que están autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Sputnik V no ha sido aprobada por ninguna de las entidades. Con esta medida, un argentino que haya recibido dos dosis de la vacuna rusa y un refuerzo de Moderna o Pfizer, por ejemplo, podrá ingresar a España.

Las vacunas reconocidas son BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson/Janssen Pharmaceuticals, Sinopharm, Sinovac, Bharat, Sanofi-GSK, Novavax y Valvena. Las restricciones fueron restablecidas debido a que la Argentina dejó de estar incluida en la lista de países seguros para viajar a España, siguiendo la recomendación que hizo la Unión Europea. De ese modo, a partir de ayer vuelven a estar vigentes los requisitos sanitarios de ingreso que regían para los argentinos antes del 1º de noviembre del año pasado. España aceptará como válidos aquellos certificados de vacunación a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta completa.

Desde el 1º de febrero se dejarán de considerar válidos aquellos esquemas de vacunación que superen los 270 días desde la última aplicación.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL QUE LIMITA EL DERECHO A HUELGA

La CGT irá a la Justicia para frenar el decreto de Javier Milei 

| comentarios

NACIONAL SEGÚN EL INFORME MENSUAL DEL INDEC

La actividad económica volvió a caer después de un año 1,8%

| comentarios

NACIONAL Brutal represión de las Fuerzas de Seguridad 

La marcha de los jubilados volvió a encender la tensión en el Congreso

| comentarios