Las Leonas buscarán la clasificación a Mundial ante Canadá

Hockey sobrte césped

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, buscará hoy su clasificación para el Mundial de España-Países Bajos de julio próximo cuando juegue ante Canadá en una de las semifinales de la Copa Panamericana, que se disputa en Santiago de Chile.El certamen, que se disputará hasta el 30 de enero, brindará tres plazas para el torneo ecuménico.

El equipo argentino, dirigido por Fernando Ferrara, quien reemplazó a Carlos Retegui -triple medallista olímpico como DT- debutó en el Grupo A el miércoles pasado con una goleada sobre Uruguay por 6 a 0.Los goles del equipo argentino fueron anotados por Agustina Gorzelany (2m y 45m), en dos ocasiones, Micaela Retegui (9m.), Agustina Albertario (30m.), María Delfina Thome (35m.) y Celina Di Santo (42m.).Luego, el viernes 21, el equipo "albiceleste" venció al local Chile por 4 a 0, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la lalve A.Las conquistas de Las Leonas fueron marcadas por Agostina Alonso (2do. cuarto, 12m.), María José Granatto (3er. Cuarto, 5m. y 4to. Cuarto, 14m.) y Agustina Gorzelany (3er. Cuarto, 13m., de penal).

"El equipo llega bien después de los primeros dos partidos y varios entrenamientos donde seguimos sumando conceptos y también desde lo físico" manifestó hoy a Télam desde Chile Ferrrara. "Vamos por el camino del juego que preténdenos considerando todavía el poco tiempo que lleva este nuevo proceso pero conforme porque en mi opinión ya se empiezan a ver varios funcionamientos del sistema de juego", expresó.Canadá finalizó segundo, con seis puntos, en el Grupo B, en el que debutó con goleada sobre Perú por 14-0; luego perdió Estados Unidos -que ganó la llave- por 3 a 1 y por último superó a Trinidad y Tobago por 13 a 0.Canadá -medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, al perder la final con Las Leonas por 1-5- finalizó cuarto en la pasada edición de la Copa Panamericana de Lancaster, Estados Unidos, 2017; quinto en Hamilton, Bermudas, 2009 y obtuvo tres veces la presea de bronce: Kingston, Jamaica (2001); Bridgetown, Barbados (2004) y Mendoza 2013. "Será un partido muy serio porque se trata de una semi final que da la plaza para el mundial y con esa responsabilidad hay que interpretarlo", afirmó Ferrara. Al referirse al rival en semifinales, el entrenador argentino expresó: "es un equipo que se está renovando con algunas jugadoras y con nuevo cuerpo técnico". "Un equipo que tiene muy buenas intenciones de juego sobre todo con pelota y que veremos en el campo las diferencias ya que ahí será el verdadero momento donde nos podremos medir", puntualizó.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES Liga Profesional de Fútbol

Boca alternativo recibirá a Banfield con la mente puesta en la Copa Libertadores

| comentarios

DEPORTES WIMBLEDON

Perdió Schwartzman y ya no quedan argentinos

| comentarios