Un hombre apuñaló en el cuello a su expareja, la llevó a una clínica y luego escapó

TUCUMAN

Un hombre de 46 años apuñaló a su expareja en el cuello con un cuchillo, la llevó a una clínica para que fuera asistida y escapó de la policía, aunque más tarde se entregó, en Tucumán, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho se produjo ayer cuando una mujer, acompañada por su expareja, ingresó al Sanatorio 9 de Julio de la capital tucumana en estado grave, con una herida de arma blanca en la zona del cuello.

Ante esa situación, el personal de seguridad privada del centro de salud dio aviso al Servicio de Emergencias 911 por tratarse de un posible caso de violencia de género.

Al llegar al lugar, los efectivos de la policía tomaron conocimiento de los hechos a través de los guardias de seguridad, quienes además informaron que el atacante de la mujer era su expareja que la había llevado hasta el sanatorio, aunque ya no se encontraba allí.

A los pocos minutos, el agresor fue visto cuando salía en un auto del estacionamiento del sanatorio, por lo que uno de los agentes se paró enfrente y otra policía del lado de la ventanilla del conductor con intenciones de evitar que escapara.

En ese momento, la agente vio que el sospechoso empuñaba un arma de fuego, por lo que frente a la resistencia del hombre de bajarse del auto, la policía extrajo su pistola reglamentaria y golpeó con la culata tres veces el vidrio de la ventanilla.

No obstante, el sospechoso aceleró para huir y los efectivos dispararon hacia una de las ruedas traseras del vehículo sin lograr detenerlo.

El hombre avanzó a gran velocidad por la calle 9 de Julio y dobló por General Paz, hasta la avenida Sáenz Peña donde un oficial en bicicleta intentó interceptarlo pero no pudo detenerlo y el agresor continúo desplazándose.

Horas después, el acusado se entregó en la comisaria de San Pablo.

"A las 22 se hizo presente por su propia voluntad un hombre de 46 años que fue protagonista de un hecho de violencia de género, y que se conoció a través de un video (pertenecientes a cámaras instaladas en lugar de los hechos) en el que se puede ver cuando se da a la fuga sin acceder a los pedidos del 911" de detenerse, señaló el subjefe de la policía de Tucumán, José Rolando Gómez.

La Fiscalía de Violencia de Género I, dispuso que el hombre permanezca detenido en esa comisaria y durante el día de hoy prestará declaración ante la justicia.

En tanto la mujer apuñalada continuaba internada, agregaron los voceros.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios