Detuvieron a la viuda y a un hijo del exlíder de Los Monos

 Se trata de la mujer identificada como Lorena Verdún y de Luciano "Lucho" Cantero, hijo de ella y del exlíder de la narcobanda asesinado en 2013, quienes fueron apresados en horas de la madrugada en el operativo desplegado en el marco de una causa por una balacera cometida contra una patrulla policial la Navidad pasada.

 La viuda y el hijo de Claudio "El pájaro" Cantero, el asesinado exlíder de la banda narcocriminal "Los Monos", fueron detenidos en allanamientos realizados en el barrio Las Flores, en Rosario, en los que se les secuestraron unas 20 armas de fuego.

 El operativo forma parte de la investigación iniciada tras el ataque a balazos contra un móvil policial, ocurrido el pasado 25 de diciembre y se detuvo a los familiares de Cantero al hallar armas no declaradas en su poder, que se investiga si fueron empleadas en ese hecho.

 Además, se supo que la viuda del "Pájaro" Cantero cuenta con una condena de cinco años de prisión por venta de drogas, dictada en 2019 por el tribunal oral federal 2, pero no se encuentra detenida porque el fallo aún no está firme.

 En tanto, el sujeto identificado como "Lucho" Cantero, de 18 años, fue imputado en junio del 2021 tras la difusión de una foto en la que el trapero Zaramay posó junto a integrantes de "Los Monos", en la que se observan armas de guerra.

 Los allanamientos se realizaron a pedido de la fiscalía del caso y se concretaron en distintas viviendas de ese barrio de la zona norte de Rosario y alrededores, en las que se secuestraron 20 armas de fuego, principalmente revólveres y rifles.

 El operativo forma parte de la investigación iniciada tras el ataque a balazos contra un móvil policial, cometido el 25 de diciembre de 2021 alrededor de las 4:30 de la madrugada, en Kantuta y Pasaje 518, del barrio 17 de Agosto, contiguo a Las Flores.

 En esa oportunidad, ocho atacantes dispararon con una ametralladora al menos 55 veces contra un móvil que patrullaba la zona.

 Por el hecho, que no dejó heridos, fueron detenidas dos personas, señaladas como integrantes de ese grupo agresor.

 Los procedimientos fueron encabezados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

 .

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios