Talleres artísticos con Marco Esqueche y Ada Juncos en El Galpón de los Sueños

ENTRE EL 21 Y 23 DE ENERO

El Galpón de los Sueños - Espacio de artes y culturas, ubicado en Alfonsina Storni 210, en el barrio La Noria (Palpalá), convocó a la comunidad de esa ciudad, a participar en los diversos talleres intensivos artísticos que impartirá entre el 21 y 23 próximos.

La apertura será con el Taller de danza afroperuana, a cargo de Marco Esqueche, el próximo viernes entre las 17 y 20 horas. El dictado está destinado a bailarines, actores, músicos, docentes y público en general.

En el se impartirá aprendizaje de las acciones físicas y rítmicas creadas colectivamente por las comunidades afrodescendientes de nuestra tierra, plasmadas en danzas, cánticos, golpes de percusión, y onomatopeyas, como una forma de contar la historia ancestral, dar una visión particular del mundo y de manera de resguardar las esencias y las raíces.

El desarrollo del taller incluirá ritmos corporales, espirituales, sonoros, y una breve historia de la comunidad afro peruana.

Para el 22 entre las 17 y 20 se dictará el Taller de cantos y cuentos, también a cargo de Esqueche (fotografía), orientado a familias, docentes, músicos, actores, cuentacuenteros, docentes y demás interesados.

En este taller se plasmará en el hecho cotidiano herramientas didácticas y pedagógicas para trabajar el tema de la "negritud", es decir el tema de los afro descendientes.

El cierre será el 23 desde las 19 con el Círculo de mujeres, coordinado por Ada Juncos, y estará destinado a mujeres jóvenes y adultas interesadas en la sanación y el conocimiento de sus cuerpos.

En el encuentro íntimo se realizará la ceremonia de mujeres con rueda de rape, donde a través de canticos, medicina y la orientación en plantas, reconocerán las memorias y sanarán heridas del linaje femenino.

La asistencia es arancelada y los interesados obtendrán más información y podrán registrar su inscripción, llamando a los números 388 4175132 - 3541 541548.

Marco Esqueche, es artista afroperuano dedicado a la música y los cuentos afros para niños; y Ada Juncos, antropóloga, formadora en ginecología natural, facilitadora de rueda de cánticos medicinales y ruedas de rape, y guía de círculo de mujeres.

Desde Córdoba llega el proyecto La vacuna que hace falta, junto a Esqueche, Juncos y familia, quienes llegarán a Jujuy cumpliendo una gira por el NOA que se extenderá por Bolivia y Perú, con el objetivo de difundir y reafirmar la cultura afro.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios