Los procesos contra Sala "fueron ajustados a derechos" y se acreditó "responsabilidad" 

SOSTUVO EL TITULAR DEL MPA, LELLO SÁNCHEZ

El titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, se refirió a las investigaciones realizadas y en curso en contra de Milagro Sala en una entrevista al programa "A diario", de Radio 2 Rosario (Santa Fe).

En ese sentido, el fiscal general afirmó que "los procesos llevados adelante en contra la señora Milagro Sala fueron ajustados a derechos, se garantizó la posibilidad de defenderse, se hizo un juicio oral y público, fue acreditada su responsabilidad a través de las sucesivas intervenciones de 9 jueces, está a la espera de la decisión final de Corte Suprema de Justicia de Nación (CSJN)". Agregó que "eso forma parte de un contexto de organización a los fines de cometer delitos contra la administración publica porque esta es una de once causas que tiene la señora Sala entre las cuales hay una, en un contexto diferente, que fue confirmada por la CSJN a cumplir una pena de 2 años y medio de prisión efectiva".

Continuando en lo referido a la causa juzgada denominada "Pibes Villeros", comentó Lello Sánchez "hay un fraude comprobado de más de 60 millones de pesos de fondos que se habían recibido en un plan llamado 'Mejor Vivir' por parte de Nación y ese dinero o fue aplicado a otra finalidades o fue sustraído, pero lo concreto, conforme a auditorias realizadas, a inspecciones oculares, a relevamientos en los lugares donde deberían estar construidas las casas dieron cuenta que no había casas". "Esos fondos no fueron destinados a la construcción de viviendas".

Indicó que para consumar el delito "Sala utilizó un esquema de formación de cooperativas de manera irregular, desnaturalizando la función de las cooperativas porque eran todas organizaciones sociales, y esta puesta en escena quizás haya servido para otras cosas pero no para construir las viviendas de este plan, que es lo que se estableció a través del juicio oral y publico, y se pudo constatar que en distintos departamentos de Jujuy, Humahuaca, Palpalá, San Salvador de Jujuy, Ledesma, San Pedro, entre otros, las viviendas no estaban, o había viviendas precarias, sin terminar".

Ante al consulta del periodista acerca de los dichos de defensores de Milagro Sala, que sostienen su calidad de "presa política", el Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez respondió "es un discurso eminentemente político". "Le puedo decir que durante el debate nunca hubo una defensa técnica sino alegatos políticos, no contestó dónde está el dinero. Ella supo bien, a través de su requerimiento de citación a juicio, cuales fueron las conductas especificas que se le atribuyeron, una organización social que mutó en cooperativas y estas fueron desnaturalizadas para que todo ese dinero no termine donde debería: un esquema para apropiarse de dineros públicos, que aun estamos investigando

"Había una especie de matriz de corrupción, un Estado paralelo, no

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL SALÓN DE LOS PASOS PERDIDOS DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

Realizan jornada para revalorizar el aporte del Gral. Manuel Eduardo Arias en la historia argentina

| comentarios