Con apoyo municipal, artistas jujeños en el Pre-Cosquín

SE PODRÁ SEGUIR POR YOUTUBE

El intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, saludó a los artistas jujeños que representarán a la provincia en el festival Pre Cosquín. En esta oportunidad la delegación jujeña cuenta con más de 40 artistas, entre músicos y bailarines, quienes competirán hoy y mañana por su lugar en el show del Cosquín. La instancia, se trasmitirá en vivo por el canal oficial del certamen vía YouTube.

En este marco, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, explicó que continúan con el apoyo a la cultura y los artistas jujeños como lo hicieron años anteriores donde colaboran con la logística para los jurados que realizan la selección en el Centro Cultural Manuel Belgrano, "esta es un gran actividad que desempeñamos con la comisión Pre Cosquín, donde ya fueron seleccionados 12 finalistas que representarán a Jujuy en la catedral del folklore y de las danzas folklóricas, en esta oportunidad la delegación jujeña tiene más de 40 integrantes que respaldamos con el traslado para que puedan llegar al festival más importante del país y es el sueño de estos 12 artistas jujeños que nos representarán y les deseamos mucha suerte".

Por su parte, la directora de Cultura, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, Alejandra Gutiérrez, manifestó que todos los seleccionados para el festival Pre Cosquín junto con los delegados viajaron para competir ya que el hoy, mañana y el día 18 es la final, "tenemos todas las expectativas porque cada año los grupos se van superando y adquiriendo mayor experiencia siempre con finalistas, por lo que queremos invitar a todos a que sigan a los artistas los días 15 y 16 por el canal de YouTube del festival de Cosquín".

Jujuy tiene una larga tradición en Cosquín. En ese marco, debe recordarse que fue Jujuy una de las primeras provincias en responder a la convocatoria al primer encuentro que se hizo en esa ciudad cordobesa. Uno de los grandes artistas de nuestra provincia, como sigue siendo en el recuerdo Jorge Cafrune, fue pieza fundamental también en el escenario que lleva el nombre de otro artista vinculado a Jujuy: Atahualpa Yupanqui.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios