Importante avance en la obra del Centro de Desarrollo Infantil Municipal

CON AYUDA DE FONDOS NACIONALES

Luego de que el Municipio consiguiera los fondos a través del Programa Nacional de Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los trabajos para el nuevo CDI Municipal iniciaron hace cuatro meses en los predios del corralón municipal, al lado del Archivo Histórico y Digesto Municipal. Se prevé que el proyecto esté finalizado a mediados de este año.

El intendente de la capital provincial, Raúl Jorge estuvo recorriendo la obra y explicó que "este nuevo Centro de Desarrollo Infantil permitirá albergar a niños de 2 a 4 años con un sistema educativo y de protección, además permitirá, entre otras cuestiones, brindar un servicio más al personal que trabaja en el edificio '9 de Julio'", aseguró Jorge y agregó, "esta obra tendrá toda una instalación moderna, con baños inclusivos, con dos salas complementarias para poder recibir a los niños y niñas en doble turno y brindar un servicio adicional a todos nuestros empleados".

Acompañando al intendente, estuvo el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, quien indicó: "esta obra significa un crecimiento muy importante en cuanto a los servicios que brinda la Municipalidad, fundamentalmente en materia de educación, este Centro de Desarrollo Infantil será muy moderno y está construyéndose a una velocidad bastante importante, lo que nos avizora una inauguración de obra antes de mitad de año".

Finalmente, Ramiro Ramos, director de Estudios y Proyectos, dependiente de la secretaría de Obras Públicas, detalló que para esta obra, la misma contará con 233 metros cuadrados, con salas para lactantes y niños de 2, 3 y 4 años, con sanitarios totalmente climatizados y equipados.

"Actualmente estamos en un 43% en un plazo de obra de ocho meses, y tiene una terminación prevista para el 1 de junio de este año. Hasta ahora se viene con un avance mucho mayor al previsto en la oferta económica, es decir, la obra se encuentra muy bien encaminada, totalmente desarrollada con un sistema Steel frame o sistema de construcción en seco, lo que permite avanzar bastante rápido".

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), puso en marcha la construcción de 322 nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en 265 municipios de 20 provincias, por una inversión total de $12.574 millones.

Este Programa fue creado a través de la Resolución 59/2021 y forma parte de la Red de Infraestructura del Cuidado con la que el Ministerio se propone ampliar y fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado y contribuir a reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales.

En esta primera etapa 2021-2022, los 322 CDI se ubican en 20 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, y Tucumán.

Los nuevos Centros permitirán incluir a 28.800 niñas y niños, de 45 días a 4 años de edad, de las localidades más vulnerables del país, en espacios de educación, cuidado y promoción de derechos. Se proyecta una segunda etapa con la que se llegará a un total de 600 CDI en todo el país.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MINTUR CUENTA CON REGISTROS

Preocupa al Ministerio de Turismo y Cultura la proliferación de agencias ilegales

| comentarios

JUJUY UBICADAS EN LA QUIACA, CAPITAL Y SAN PEDRO

Se encuentra en avance la etapa de medición en viviendas eficientes

| comentarios