Parque Solar Cauchari recibió una premiación internacional

Se aguarda con expectativa además firma de acuerdos con China para sumar otros 200 Mw.  

Con satisfacción recibió ayer el Gobierno de Jujuy la noticia de que el Parque Solar Cauchari ubicado en el departamento de Susques, fue distinguido con el Premio de la Mejor Práctica de Cooperación Energética Internacional. Además se espera que los gobiernos de Argentina y China, ratifiquen en febrero acuerdos para la ampliación de la mayor planta solar de Latinoamérica.

Esto traduce la importancia de la nueva matriz productiva encarada por la gestión del gobernador Gerardo Morales y su incidencia económica y social no sólo en la región de la Puna donde está instalado el mayor complejo solar de Sudamérica y quizá de Latinoamérica, sino en todas las regiones de Quebradas, Valles y Yungas, ya que con la renta que produce la venta de energía, se iniciaron la construcción de decenas de escuelas primarias y secundarias con una proyección de llegar a 258, además de refaccionar otras. Morales indicó "este proyecto permite el desarrollo del pueblo jujeño, aportando a la lucha contra el cambio climático, como así también a la transformación de nuestra matriz energética hacia fuentes renovables".

Pero además hay otros objetivos. Meses atrás, Morales firmó junto a ejecutivos de PowerChina y Shanghai Electric, el acuerdo para la ampliación de Cauchari en 200 Mw. Se trató del precontrato para las etapas 4 y 5 de la planta, y llevar su capacidad de generación de energía limpia de 300 Mw actuales a 500 Mw.

También Jujuy mantiene conversaciones con el INVAP, la CAF y el Banco de Desarrollo de América Latina, para concretar el proyecto de una Central Termosolar en Cauchari, para seguir trabajando bajo el paradigma de una provincia verde. La Planta Termosolar produciría 10 megavatios y permitirá generar energía limpia las 24 horas del día a través de un juego de espejos, y una torre de 150 metros de altura, la cual va a ir girando para captar la mayor cantidad de energía solar.

PÁGINA 7.-

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA SOSTUVO EL TITULAR DEL MPA, LELLO SÁNCHEZ

Los procesos contra Sala "fueron ajustados a derechos" y se acreditó "responsabilidad" 

| comentarios