Atraparon en una zona montuosa al femicida de Melina Romero

 El acusado del femicidio en Chaco de la joven Melina Romero, su expareja, el identificado como Gustavo Ernesto Aceval, de 45 años de edad, fue encontrado cerca de las 8:30 en una casilla donde permanecía escondido, con algunas heridas superficiales y el arma que habría utilizado para el ataque.

 El sujeto se encontraba prófugo desde el pasado domingo acusado del femicidio de su expareja en la localidad chaqueña de La Clotilde y fue detenido en una zona montuosa en la que se había ocultado.

 Se trata del individuo cuyo alias es "Chachi", quien está acusado del femicidio de Melina Romero, de 30 años de edad, y en la búsqueda de la que parciparon más de cien efectivos policiales con canes rastreadores en una zona de difícil acceso lo hallaron en una casilla en la que se escondía.

 Aceval presentaba algunas heridas superficiales en el cuello y las muñecas y tenía en su poder el cuchillo que se sospecha es el que empleó para el cobarde y sorpresivo ataque cometido el domingo a la noche en una cancha de fútbol a la que la víctima había ido a jugar un partido.

 "Teníamos el dato ayer a la noche de que estaba cerca de la casa de su padre, en una vivienda precaria que habitan los trabajadores del monte. Pusimos una consigna policial en el lugar y cuando salió esta mañana lo detuvimos", se informó desde la policía a la agencia Télam.

 Tras su detención, el hombre fue trasladado a un hospital de la zona para que sea atendido y luego quede detenido a disposición de la fiscalía 1 del distrito La Clotilde.

DETALLES DEL HECHO

 Romero, madre de dos hijas, fue asesinada de una puñalada en el cuello al ser atacada sorpresivamente el domingo por la noche minutos antes de que comenzara un partido de fútbol que ella iba a ir a jugar en el complejo llamado "La canchita de Escobar", situado en el barrio San Roque, del mencionado departamento ubicado a 260 kilómetros de la capital de la provincia de El Chaco.

 Los investigadores tomaron conocimiento que el agresor llegó al lugar y sin mediar palabra la atacó.

 Luego del femicidio, Aceval realizó varias llamadas a familiares y a la policía, y además publicó varios estados de WhatsApp, uno de los cuales indicaba que planeaba matar a las hijas de Romero, aunque no estaban en el momento en el que él se presentó en el lugar.

 "La estaba por matar (a) la(s) 2 ijas, pero no vino y cayó eya. Yo la quería mucho" (sic), escribió Aceval, alias "Cachi", sobre una foto de Romero en ropa interior que subió a su estado de WhatsApp del teléfono.

 Las chicas eran hijas de la víctima con una pareja anterior, en tanto que Aceval también había tenido un hijo con otra mujer, quien murió en un presunto accidente de tránsito.

 Por otra parte, se supo que Aceval y Romero se habían separado hacía un tiempo y que no hubo denuncias previas por violencia de género.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL

Bomberos evitaron que se incendie una finca

| comentarios