El sábado se hará el tradicional Mini Carnaval en La Quiaca

LA FESTIVIDAD REUNIRA A GRUPOS DE JOVENES ESTUDIANTES

El próximo sábado desde las 20 sobre avenida Sarmiento en La Quiaca, se realizará el tradicional Mini Carnaval, organizado por el Grupo Juvenil del Club Social de esa ciudad fronteriza.

A diferencia de otras ediciones, este año intervendrán escasos grupos de jóvenes (de entre 20 y 50 integrantes disfrazados), casi la mitad de los que acostumbran a participar en la festividad precarnavalera, entre ellos estarán Tijtinchas, Es lo que hay, Mala trasa, Gualichos, y otros, cada uno acompañados de una banda musical.

"Por el contexto de la pandemia muchos jóvenes evitaron participar este año, además no hubo tiempo para organizar como se acostumbra", aclaró Máximiliano Cholele, miembro de la Comisión organizadora.

El pasacalle de los grupos se extenderá un poco más de la medianoche, al término, cada grupo se reunirá en su salón para continuar con el festejo, ya que este año el Grupo Juvenil optó por no organizar un baile general, por la situación sanitaria.

La organización, comunicó con el tiempo suficiente a cada uno de los grupos intervinientes, presentar antes del inicio del pasacalle, la nómina de los integrantes con el respectivo Pase sanitario (con esquema de vacunación completo), y aclaró que únicamente se permitirá el uso de barbijo quirúrgico. "No se permitirá el uso de barbijo de tela o de otro material", remarcó.

El Mini Carnaval en La Quiaca, se realiza desde el 1987 a cargo del Club Social (que posee más de 50 años de trayectoria en los tradicionales corsos de carnaval en esa comuna), "surgió con el propósito de darles la oportunidad a los universitarios, que antes del carnaval deben regresar a sus ciudades de estudio, para que se diviertan en una imitación pequeña del carnaval quiaqueño", prosiguió.

Por el incremento de los contagios de coronavirus y la incertidumbre de lo que sucedería, "esperamos que hablara el gobernador Gerardo Morales y el COE provincial, para decidir qué es lo que haríamos. Y como dieron el visto para que los festivales en Abra Pampa, el Enero Tilcareño y otros, decidimos seguir adelante con lo nuestro".

"Pero también porque las comparsas de los grupos de jóvenes, querían divertirse y estaban muy entusiasmados", concluyó Cholele.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS ENTRE EL 21 Y 23 DE ENERO

Talleres artísticos con Marco Esqueche y Ada Juncos en El Galpón de los Sueños

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS EN SANTA CATALINA

Las 41° Jornadas de Sol y de Luna, recibió colaboración de Provincia

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS ARTISTA CARMENSE

Ivana Ortega exhibirá hoy sus pinturas en Museo Irureta de Tilcara

| comentarios