Murió una de las cinco personas atropelladas en los Bosques de Palermo

El conductor dio positivo en el test de drogas

Una mujer murió y otras cuatro personas, todas ciclistas, resultaron heridas esta mañana al ser atropelladas por un auto en las cercanías de los Bosques de Palermo, y por el hecho hay cuatro detenidos de entre 20 y 33 años, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 9 en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que embistió a cinco ciclistas.

El auto impactó contra cinco personas que circulaban en el área que resultaron heridas, una de ellas, Marcela Bimonte, de 62 años, murió posteriormente a consecuencia del impacto.

El conductor, identificado como José Carlos Olaya González, de 32 años, escapó del lugar del hecho en otro auto, un Jeep de color negro, y dejaron en el vehículo siniestrado a dos jóvenes de 20 y 22 años.

Voceros de la policía Bonaerense reportaron, también, que tomó intervención personal de la comisaría 1ra. de Avellaneda, quienes, tras alerta del Anillo Digital, detectaron el paso por el Puente Pueyrredón de una camioneta Jeep color negra dominio IED 733, "de la cual sus ocupantes habrían ocasionado colisión con lesionados en calles Dorrego y Figueroa Alcorta de CABA, donde abandonan un rodado Ford Focus y abordan dicha camioneta".

Los voceros indicaron que lograron "interceptar la camioneta Jeep en calles Mujeres Argentinas y Casella Piñeyro, de Avellaneda, conducida por Fernando Escobar y acompañado por José Olaya González, Patricio Valiente y Fernando Escobar, a quienes trasladaron a comisaría 1ra. de Avellaneda, dando intervención a la UFI 3 de Avellaneda y conocimiento a Policía de la Ciudad".

En el vehículo viajaban cuatro personas de 20, 32 y dos de 29 años que quedaron detenidas a disposición de la Justicia, señalaron las fuentes policiales a Télam.

El director del SAME, Alberto Cresenti, afirmó a esta agencia que al llegar al lugar del hecho una de las víctimas se encontraba en "grave estado" con "múltiples lesiones" y fue trasladada al hospital Fernández.

Tenía "traumatismo grave de cráneo, sangre en un pulmón y hemoneumotórax", afirmó Crescenti.

Las cuatro personas heridas restantes sufrieron fracturas en diferentes partes de sus cuerpos producto del impacto.

Tres pacientes fueron trasladados al hospital Fernández, mientras que dos fueron atendidos en el Rivadavia.

"El impacto fue violento. El parabrisas ha quedado fuera del lugar, en el vehículo se observan abolladuras producto del rodar de los cuerpos. Eso da una imagen del impacto", dijo Crescenti.

El Ford que arrolló a las cinco personas tiene multas impagas en la ciudad de Buenos Aires por $58.300, una por violar la luz roja, dos por estacionar en lugar reservado y cuatro por exceso de velocidad.

El Jeep en el que huyeron acumula multas por 39.750 pesos, cuatro por exceso de velocidad y una por transitar por un carril prohibido en el Paseo del Bajo.

Las edades de cuatro de las mujeres heridas son 42, 65, 62 y 55 años, consignó el parte policial.

En el hecho interviene la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de Natalia Pla, secretaría de la doctora Laura Solano.

Por su parte, el grupo de ciclistas Masa Crítica Buenos Aires realizó por la tarde una pedaleada y homenaje "en solidaridad, visibilización y en pedido de justicia por la muerte de Marcela Claudia Bimonte".

"NO estamos ajenos a los hechos de público conocimiento (hoy les tocó a ellos, pero mañana podemos ser todos) y ante la falta de seguridad para transitar libremente con nuestras bicicletas sin temor a morir atropellados", expresaron los voceros del grupo desde su página de Facebook.

CONDUCTOR POSITIVO DE DROGA

El conductor que ayer atropelló y mató a una ciclista cerca de los Bosques de Palermo dio positivo en el test de drogas y negativo en alcoholemia, mientras permanece detenido junto a otros tres hombres acusados de encubrimiento y se espera que sean indagados en las próximas horas, informaron fuentes policiales.

La causa contra José Carlos Olaya González, de 32 años, es por homicidio doloso, mientras que los otros tres detenidos son acusados de encubrimiento, tras haberlo ayudado a escapar del lugar del hecho a bordo de un Jeep negro.

Según indicaron fuentes policiales, los cuatro detenidos serán indagados en las próximas horas.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pedirá que el hecho sea caratulado como homicidio simple y se le retire la licencia al conductor hasta que haya sentencia firme, según precisaron voceros del organismo a Télam.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios