Desde mañana sube 20% el pan y a fin de año los taxis amarillos

EDILES APROBARON EL PRESUPUESTO Y PASE A PLANTA

Ayer el Concejo Deliberante de la Capital concretó su tercera sesión extraordinaria del año, en la cual se aprobó el Presupuesto Municipal y la Ordenanza Impositiva 2022, como así también la renovación del permiso a la Cooperativa 16 de Noviembre y la actualización de los valores de la bajada de bandera de los taxis de radio-llamada.

El titular del deliberante capitalino, Lisandro Aguiar destacó que en el presupuesto que "ronda los 12 mil millones de pesos, tiene varios ítems muy importantes para los trabajadores, entre ellos pases a planta y recategorizaciones de personal más antiguo dentro del ámbito de la Municipalidad". Asimismo, agregó que "el presupuesto tiene un destino de obras públicas de aproximadamente 500 millones de pesos, entre otros varios elementos que se dieron en este contexto y creo que van a ser importantes para el desarrollo de obras del municipio del año próximo".

Con respecto a la readecuación tarifaria de los taxis amarillos, ordenanza N° 7561/2021, se indicó que la normativa entraría en vigencia a fines de diciembre o primeros días de enero. La tarifa diurna tendrá una bajada de bandera de $60,70 y la ficha cada 100 metros costará $6,07. La nocturna $75,50 y la ficha costará $7,55. Habrá suba también en el estacionamiento tarifado, que pasará de $40 a $50.

PANADEROS

Por otro lado, anoche el Centro de Industriales Panaderos de la provincia de Jujuy dio a conocer cuál es el nuevo precio del pan que comenzará a regir a partir de mañana 4 de diciembre. Así el pan galleta costará $215, pan francés $85, mignón $215, felipe o flauta $215, pan negro $230, bollos $85, bizcocho $335, facturas por docena $540, masas secas $900, pan de viena $90, pan rallado $215, prepizza $90, pan de miga $220, pan de sándwich $220. En febrero se prevé otro aumento del 10%.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA

Jujuy participó de jornadas nacionales

| comentarios

POLITICA COLABORACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

La UNJu y el Servicio Penitenciario Federal firmaron un acta de cooperación

| comentarios