Débora Giorgi renunció a su cargo en la Secretaría de Comercio Interior

Buenos Aires - La exministra de Industria Débora Giorgi renunció a su cargo en la secretaría de Comercio Interior tras tensiones con el ministro de Desarrollo Matías Kulfas. La segunda del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti que aguardaba ser designada de forma oficial como subsecretaria del área desde hace 52 días, cesó su labor en las últimas horas.

En Casa Rosada confirman su paso al costado, pero aclaran que la exministra nunca asumió formalmente. "Débora Georgi colaboró en la etapa inicial para afirmar el equipo pero nunca se formalizó su nombramiento", justificaron. Fuera de Casa de Gobierno, fuentes calificadas le aseguraron a NA que "desde hace días" se sabe que la decisión de no firmar la designación de la funcionaria fue pura y exclusivamente del presidente Alberto Fernández.

Por su parte, fuentes cercanas al ministro confiaron que entre Giorgi y Kulfas no existía relación alguna. "Ni tensa ni buena. Nunca se la cruzo", declararon. Lo curioso es que desempeñó actividades hasta el miércoles, y utilizó sus redes sociales para difundir su labor. "Seguimos ordenando los desajustes en los precios de bienes de primera necesidad que encontramos iniciando la gestión, ampliando la oferta y controlando el aumento injustificado", tuiteó Giorgi junto a una foto en la que se la ve con reunida con Feletti. La funcionaria desembarcó en el gabinete conformado por el Gobierno de Alberto Fernández tras las PASO, con la misión de custodiar el nuevo congelamiento de precios dictado por Feletti al asumir al cargo. Aún no hay precisiones sobre su futuro.

Cabe destacar que Giorgi fue una de las más de dos mil dirigentes oficialistas que firmaron la proclama del 25 de mayo, que exigía la suspensión de los pagos de deuda al FMI y al Club de Paris. "Primero la salud y la vida, después la deuda", rezaba el pedido.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SEGÚN EXPRESÓ CAFIERO TRAS REUNIÓN CON BLINKEN

EEUU apoya a la Argentina en la negociación con el FMI

| comentarios

NACIONAL LAGOMARSINO INSISTE EN SU INOCENCIA

A siete años, la AMIA reclamó el "total esclarecimiento" de la muerte de Nisman

| comentarios