Habilitaron equipamiento y nueva sala oftalmológica del Hospital "Paterson" 

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, puso en funcionamiento la nueva sala de oftalmología del Hospital "Guillermo C. Paterson" de la ciudad de San Pedro. A través de un convenio con el Ministerio de Salud, la adquisición del equipamiento y las reformas edilicias estuvieron a cargo de la Fundación Banco Macro.

"Es un placer acompañar la apertura de este espacio tan necesario para la comunidad a solo 40 días de haber realizado la firma del convenio", sostuvo el ministro Gustavo Bouhid, reiterando "las felicitaciones por su gestión integral a la directora Evangelina Vechetti, y a todo su equipo, reconocidos por el propio personal y toda la población". Del acto participó además, la gerente zonal de la entidad bancaria, Andrea Madariaga.

Por ello expresó su agradecimiento a la Fundación Banco Macro "por la sensibilidad puesta a disposición de este hospital, por el compromiso y la responsabilidad social empresaria que agiliza los beneficios para la comunidad. En este caso, con un proyecto concreto que con nuestro sistema de salud y nuestros especialistas llevamos adelante" y afirmó que "se han logrado grandes avances en oftalmología, hemos creado el Ojo Móvil, acercado a los profesionales en cada operativo sanitario y recorridos de las itinerancias pero aún falta mucho para asegurar el acceso".

La donación al Hospital Paterson incluye un total de 16 equipos ya instalados en la flamante sala entre los que se destacan 1 autorefractoqueratómetro, 1 lámpara de hendidura, 1 pantalla led de optotipos, 1 caja de probines, 1 montura de medica caña para adultos y menores, 1 set de retinoscopio y oftalmoscopio, 1 tonómetro de aplanación colgante y 4 lupas, los que permitirán la atención, evaluación y diagnostico para la salud visual.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios