Capacitación gastronómica a emprendedores

 VALLES DE ALTURA DE JUJUY 

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, junto a la Superior Unidad Bromatológica Provincial, impartirán durante éste mes un ciclo de capacitación en gastronomía al sector turístico y emprendedor de los Valles de altura. La propuesta, hará hincapié en seguridad e higiene alimentaria, buscará el fortalecimiento en la calidad de las elaboraciones gastronómicas, instará a mantener las técnicas artesanales, y trabajará en la puesta en valor de la identidad gastronómica como manifestación cultural de la región.

El dictado está orientado a emprendedores del Turismo rural comunitario, que residen a lo largo de las rutas provinciales 73 y 83 y los poblados aledaños como Santa Ana, San Francisco y Palca de Aparzo, que a la vez serán sede de los cursos el 11, 14 y 18, respectivamente. Los objetivos generales de la capacitación, brindarán conocimientos suficientes a los emprendedores para que elaboren platos con identidad, apliquen sus experiencias gastronómicas de manera planificada y organizada, revaloricen lo autóctono y la identidad cultural de los productos en diferentes preparaciones, además de incentivar sus propuestas sin descuidar que la preparación se realice en forma segura e inocua para la salud del consumidor.

La capacitación será libre y gratuita, el dictado tendrá continuidad en el 2022 y constará de diez módulos en los que se abordarán los siguientes temas: Higiene y seguridad, Hospitalidad y atención al cliente en servicios gastronómicos, Producción local, Patrimonio gastronómico, Identidad de la cocina jujeña, Cocina creativa y fusión, Alimentación saludable, Organización y armado de una experiencia gastronómica como producto turístico, Mi negocio, y Comercialización del producto gastronómico.

Los emprendedores interesados en participar en la capacitación, podrán hacer las consultas necesarias escribiendo al E-mail: [email protected] La actividad turística, principalmente la del tipo rural comunitaria.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios