Para ADEPA y FOPEA, "es una expresión de intolerancia e intimidación"

Imgen Google Maps

Imágen Google Maps

Buenos Aires - La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) condenaron enérgicamente el ataque incendiario contra la sede del Grupo Clarín, ubicada en el barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires.

ADEPA afirmó que se trató de "una expresión violenta de intolerancia contra un grupo de medios de comunicación" y configura "un grave ataque a la libertad de expresión". Asimismo, exigió "el rápido esclarecimiento y la sanción a sus responsables".

Por su parte, FOPEA reclamó que "la Justicia Federal investigue este nuevo acto de intimidación contra el trabajo de la prensa". "Advertimos sobre la gravedad de los hechos ocurridos, que se suman al ataque que en marzo de este año sufrió la redacción del diario Río Negro, y exige a la Justicia una profunda investigación y condena de los responsables del flagrante atentado a la libertad de prensa", afirmó.

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifestó su repudio al ataque incendiario. "Situaciones como la que nos ocupa constituyen una grave limitación al ejercicio de la libertad de expresión y de prensa y el derecho al acceso a la información por parte de los ciudadanos, consagrados en nuestra Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales", sostuvieron en un comunicado.

Asimismo, compararon el ataque con lo ocurrido bajo regímenes de Nicolás Maduro y Daniel Ortega: "Situaciones como las vividas en nuestro país, comienzan a asemejarse a las sistemáticas campañas de estigmatización y hostigamiento contra medios de comunicación en Venezuela y Nicaragua, constituyendo toda una arremetida contra la libertad de expresión e información, por lo que el gobierno nacional no solo debe condenar estos atentados sino también adoptar los recaudos para que no se reiteren".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL REUNIÓN DEL GABINETE ECONÓMICO 

Argentina pagará vencimiento con el FMI mientras avanza en un acuerdo

| comentarios