Boca visita a Independiente 

Liga Profesional de Fútbol

Boca Juniors, que suma tres victorias seguidas, visita a Independiente en un clásico decisivo en la lucha por la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América, cuando restan cuatro fechas para el final del torneo 2021 de la Liga Profesional.

El partido correspondiente a la fecha 22 se disputará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports. En el primer encuentro con la posibilidad de tener el aforo al 100%, Independiente jugará por última vez en el Libertadores de América ya que a partir de diciembre -en el próximo duelo ante San Lorenzo- será rebautizado como Ricardo Enrique Bochini, uno de los máximos ídolos de la institución.

Los clubes más ganadores de la Copa Libertadores (Independiente tiene 7 títulos y Boca, 6) pelean por clasificar a la edición 2022 y el clásico de hoy podrá ser decisivo para las aspiraciones de ambos.

Boca suma 58 puntos en la tabla anual y por el momento está a dos de la última plaza de clasificación directa, mientras que Independiente está más complicado ya que está a siete de su rival y a nueve de los puestos de acceso cuando quedan doce en juego.

Los dos equipos, sin embargo, podrían beneficiarse de los cupos que se abrirán si finalmente River Plate se consagra campeón del torneo 2021 o mismo si Boca consigue conquistar la Copa Argentina.

El "Xeneize" está en alza luego de dos victorias seguidas ante Sarmiento (2-0) en La Bombonera y Aldosivi (3-0) en Mar del Plata que se sumaron al triunfo sobre Argentinos Juniors (1-0) para clasificar a la final de la Copa Argentina.

El "Rojo" perdió en su visita a Santiago del Estero ante Central Córdoba por 1-0 y volvió a desperdiciar una buena oportunidad de sumar dos triunfos seguidos.

El buen presente de Boca le permite al entrenador Sebastián Battaglia tener la posibilidad de repetir la formación inicial por primera vez en el ciclo que ya lleva 17 encuentros.

En contrapartida, Julio César Falcioni está obligado a modificar el equipo ya que el mediocampista Lucas Romero está suspendido por cinco amarillas. Además, el DT no podrá contar por lesión con Alan Soñora, quien sufrió un desgarro antes del último compromiso.

El "Rey de Copas" intentará sostener el invicto de cuatro fechas (dos empates y dos triunfos) que lleva como local y seguir con chances de lograr el objetivo de meterse en el máximo torneo sudamericano.

Ultimas Noticias
Otras Noticias