La Escuela Nº 444 de Alto Comedero fue premiada por "Fruteá tu escuela"

CONCURSO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La Escuela Primaria Nº 444 "Jujuy, Abanderada de la Patria", que se encuentra ubicada en el Sector B - 3 de barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, fue una de las tres instituciones de nivel primario, premiadas en el concurso "Fruteá tu escuela", un certamen de alimentación saludable organizado por la empresa mayorista de frutas Tropical Argentina.

De esta convocatoria participaron los niveles inicial, primario y secundario. El objetivo de esta propuesta es que los niños y adolescentes coman más frutas en el entorno escolar, por este motivo, el premio más importante que brindó este concurso consistió en la provisión de frutas, durante todo un año, para toda la escuela.

La edición 2021 concluyó con un acto de premiación en vivo transmitido por YouTube. Con más de 2 mil visualizaciones en vivo y la participación del público, el concurso organizado por Tropical Argentina en articulación con empresas del sector y la participación de organizaciones de la sociedad civil y el Estado, cerró el pasado jueves. Para llegar a todas las escuelas participantes y ampliar la cantidad de espectadores, la organización llevó adelante un evento virtual vía Streaming con la co-conducción de Súper saludable, asociación civil rosarina compuesta por nutricionistas y actores que brindaron al evento una propuesta lúdica para todas las edades.

Pese a las complicaciones que parecían frenar el regreso de estudiantes a las aulas a principios de 2021, en esta edición se presentó una propuesta fresca y adaptada a la virtualidad. A través de juegos, recetas y campañas de comunicación en redes, los equipos de nivel inicial, primaria y secundaria invitaron a sus pares a comer más frutas frescas mediante la consigna Explotemos los sentidos: Desafío 3 frutas al día. Consistió en promocionar el consumo de frutas haciendo hincapié en propiedades físicas como sus colores, sabores, texturas, aromas y formas, y estuvo enmarcada en el Año internacional de las frutas y verduras, iniciativa de la FAO para promover la ingesta de estos alimentos a nivel mundial.

2.900 docentes y 20.100 estudiantes de distintas partes del país se sumaron a la propuesta. En nivel inicial, el trabajo consistió en realizar un video registro de una actividad o juego que invite a explorar los sentidos y a comer tres frutas al día. Los equipos ganadores fueron de Vicuña Mackenna, Córdoba; de Roque Sáenz Peña, Chaco; y de San Guillermo, Santa Fe. En nivel primario tuvieron que elaborar un video receta que explore los sabores, colores y aromas de las frutas, e invite a comer tres frutas al día. Los campeones fueron: Equipo superfruta, del Centro Educativo V. Sarsfield (Río Cuarto, Córdoba); Brochette arco iris, de la EP 7 (Baradero, Bs. As.); y Color y sabor, de la Escuela 444 "Abanderada de la Patria" de Jujuy. Los ganadores se llevaron kits de útiles escolares, un guardapolvo artesanal para su docente a cargo, juegos de mesa y una heladera exhibidora para fomentar el consumo de frutas en las cantinas escolares. Finalmente, los equipos Frute_Arte de nivel inicial, Color y sabor, de nivel primario, y Fructx.info, de nivel secundario, se llevaron una Tablet para cada uno de sus integrantes por haber sido distinguidos por el jurado como equipo destacado de su categoría.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios