Profundizan investigaciones a los policías que lo asaltaron

CRIMEN DE LUCAS GONZALEZ

 Las cinco claves que apuntan a los policías del municipio porteño denominado ciudad autónoma de Buenos Aires por el asesinato de Lucas González, consisten en los puntos fundamentales que se analizaron para determinar el rol de esos sujetos en el asesinato del futbolista de 17 años de edad, que fue atacado con dos impactos de bala en la cabeza el miércoles pasado.

 Las pruebas señalan que no hubo tiroteo; solo hubo disparos que partieron de las pistolas de los policías; en la escena del hecho de sangre, peritos de la Policía Federal Argentina recolectaron cinco vainas servidas, todas de calibre 9 milímetros, como las de las armas reglamentarias de los policías porteños implicados.

 Se les secuestraron sus armas para peritajes balísticos en los que se intentará determinar cuántos tiradores hubo y de qué arma partió el tiro que mató a Lucas.

EL ARMA "ENCONTRADA"

 La familia de González y los tres adolescentes que viajaban con Lucas en el auto aseguran que la policía de esa ciudad porteña "plantó" la réplica del arma hallada dentro del Volkswagen Suran de las víctimas.

 Se trata de una réplica de revólver calibre 38, hallada en el piso del asiento trasero, del lado derecho, detrás del asiento del acompañante donde iba sentado Lucas.

EL AUTO SIN IDENTIFICAR

 El auto de civil en el que se desplazaban los policías de brigada porteña implicados es un Nissan Tiida tipo sedán, cuatro puertas, color champagne, que no tenía patente trasera, no llevaba la sirena encendida, ni tenía baliza luminosa en el techo.

EL VIDEO

 El juzgado de la causa refiere en su resolución un video de una cámara de ese distrito, es decir el denominado ciudad autónoma de Buenos Aires con la lente averiada que solo captó, de manera parcial, la secuencia de la interceptación que los policías de la brigada hicieron del auto de las víctimas, pero no los disparos, lo cual le llamó la atención, por lo que comparó la maniobra de los agentes con"un asalto" y no con un procedimiento para identificar sospechosos.

LOS TESTIGOS DEL HECHO

 Los tres sobrevivientes que iban con Lucas en el auto o sus familiares, refirieron lo irregular que fue el operativo; explicaron que venían de entrenar en el club Barracas Central, pararon en un kiosco a comprar "un jugo", subieron al auto, fueron interceptados por un vehículo, del que bajaron tres hombres armados a los que creyeron ladrones.

 "Bajan así chorros, tipo a robarnos, a apuntarnos así ya con arma en mano, No parecían nada policías", dijo Niven, uno de los sobrevivientes.

 Y agregó: "yo me agacho y ahí nomás escucho cinco disparos más o menos. Yo no levanté la cabeza hasta que paró, y ahí lo veo a Lucas, que estaba adelante mío, y veo que le sale una bala por acá (señaló la cabeza)".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios