Rechazó unánime por el bono de 8 mil pesos anunciado por el Gobierno

Se evaluan medidas de fuerzas por parte de los Gremios.

Tras el anuncio del gobierno de un adicional de fin de año para la administración pública se desató el malestar generalizado. Estatales, municipales, profesionales y docentes hicieron pública su indignación ante el monto que consideraron claramente escaso y que no llega a complementar la suba inflacionaria.

En la jornada post elecciones, el gobierno no tardó en anunciar el pago de un bono de $8.000 para los trabajadores estatales. Será para todos los agentes de la administración pública y no se anunció fecha de acreditación, pero se dijo que será entre Navidad y Año Nuevo.

Para los gremios estatales se trata de un otorgamiento "ínfimo" que ni siquiera fue conversado previamente y por ello no contempla las necesidades que surgen a partir de los elevados valores inflacionarias. La referente del Frente Amplio Gremial, Susana Ustarez, remarcó que la medida busca castigar a los jujeños por la forma en que votaron: "El gobierno lo hace en la mañana posterior a las elecciones casi como una cachetada. Están molestos por las elecciones".

Los municipales remarcaron que con lo ofrecido queda descartado pasar unas "felices fiestas". Así lo señaló el secretario adjunto del SEOM, Sebastián López al señalar que ahora tendrán que insistir con el aumento salarial, la recategorización y el pase a planta. "Hasta el momento el panorama no es el que esperábamos, seguiremos haciendo asambleas y veremos qué se define para que se sienta el descontento, esperamos que el gobierno reabra la paritaria, los ánimos no son los mejores y los reclamos son muchos ", indicó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios