Cambia Jujuy no resigna la segunda banca en el Congreso

Sus apoderados revisarán voto a voto el escrutinio definitivo, del mismo modo que el FIT.

"Hay que esperar que el escrutinio definitivo para definir la distribución de bancas" para diputados nacionales, dijo ayer el legislador Alberto Bernis, presidente del bloque Frente Cambia Jujuy, sobre los conteos provisorios que otorgan un cargo para cada sector político que participaron de la contienda electoral de este domingo, pese a la holgada victoria del oficialismo.

Agregó que "de acuerdo a datos de nuestro propio centro de cómputos existe la posibilidad de que se modifique la distribución de bancas de diputados nacionales". Mencionó que todavía faltan contarse los votos de extranjeros, los recurridos y aquellos votos que fueron mal llenados en las planillas, y aclaró que cuando esos votos estén computados, tras el escrutinio final, se pueden modificar los resultados para cualquiera de las tres fuerzas que participaron de las elecciones generales del 14 de noviembre, incluso, dijo, "modificar el orden de asignación de bancas".

Finalmente resaltó el contundente triunfo del Frente Cambia Jujuy por 25 puntos de diferencia con el segundo lugar, "ratificando la confianza en este proyecto político que comanda Gerardo Morales" añadió.

Mientras que el partido Primero Jujuy, informó que se está analizando de manera exhaustiva los datos obtenidos por los fiscales del Frente Cambia Jujuy con respecto al escrutinio provisorio de las elecciones generales. "Esas observaciones se analizarán con el pedido de apertura de las urnas, de cara al escrutinio definitivo", añadieron.

Por su parte el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U) advirtió ayer que "seguirá de cerca" el escrutinio definitivo que se iniciará mañana, luego de denunciar que en los comicios del domingo en la provincia "se detectaron casos de suplantación de boletas" que pretendían perjudicar a ese espacio político.

"Vamos a seguir de cerca el escrutinio definitivo para evitar acciones fraudulentas en Jujuy", adelantó Alejandro Vilca

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios