Jujuy: Suba interanual del 90% en el empleo de la construcción

"Récord en el país", dijo el titular de la cámara del sector que elogió la gestión del gobierno local.

El programa de obras públicas desarrollada por el Gobierno Provincial en los últimos años viene dando sus frutos, más aún con el Plan Maestro 2021-2023 anunciado oportunamente por el gobernador Gerardo Morales, que ha otorgado dinamismo al sector de la construcción. En ese sentido, el presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción, Pablo Fórbice, afirmó "tenemos un crecimiento interanual de cerca del 90% en el empleo".

Los últimos informes indican que el sector de la construcción atraviesa una fuerte reactivación de la oferta laboral. "Estamos viviendo un periodo muy bueno en Jujuy, incluso comparativamente con el resto del país", afirmó Pablo Fórbice, en declaraciones formuladas a Canal 7. Precisó que "las empresas están trabajando, el empleo está creciendo mes a mes, lo indican así las estadísticas: Jujuy es una de las primeras provincias en crecimiento de empleo. Hemos superado los niveles prepandemia, tenemos un crecimiento interanual de cerca del 90% en el empleo, lo que es récord en el país", enfatizó.

"Es importante destacar que el mayor sustento del crecimiento se genera en base a recursos provinciales, que es un dato importante hacia un destino de autonomía económica del poder central de Buenos Aires", consideró Fórbice. "Siempre era al revés, éramos muy dependientes de los recursos nacionales. Esto nos parece muy alentador y promisorio hacia el sueño de lograr políticas públicas autónomas, que Jujuy empiece a dictar sus propias políticas", aseguró.

Cabe señalar que el Gobierno Provincial ejecuta entre otras obras, la construcción de 258 escuelas, el nuevo edificio para el Hospital Regional de Libertador, la futura Cárcel en Chalicán, la refuncionalización del Cabildo Histórico, el proyecto Manantiales, y proyecta la ampliación de Cauchari Solar, la Central Termosolar de la Puna, la nueva Ciudad Judicial y un Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Alto Comedero.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios