Gran presencia de feligreses en Río Blanco

El Nuncio Apostólico saludó a los feligreses que participaron de la misa

Gran cantidad de jujeños participó ayer de la santa misa por los 101 años de la Coronación de la Patrona de Jujuy, Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, que se celebró en horas de la mañana en el Santuario de Río Blanco. El Vicegobernador Carlos Haquim acompañó en la celebración al Obispo de la Diócesis de Jujuy monseñor Daniel Fernández, quien junto al Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk y el padre Héctor Barrera, párroco de la iglesia de Río Blanco, concelebró la misa.

En la oportunidad el Obispo de la Diócesis de Jujuy recordó que el Papa Francisco "visitó Jujuy en varias oportunidades, como Monseñor Provincial de los Jesuitas, visitando una comunidad de jesuitas en Yuto, y el padre Bergoglio se quedó en muchas oportunidades para atender a los sacerdotes que ahí viven" . Asimismo, destacó que la presencia del Nuncio "es la presencia del Santo Padre entre nosotros, aquí en este santuario", y agregó "bienvenido Excelencia al corazón espiritual de Jujuy".

Por su parte el monseñor Miroslaw Adamczyk, señaló que "la profunda devoción a la Virgen, es una manifestación concreta de esa devoción, y se manifiesta en esta fiesta de los 101 años por la coronación pontificia de la Virgen". Añadió que para adorar esta "dignidad de María, se estableció la costumbre de decorar con una corona las imágenes de María. Al cierre del oficio religioso, luego de impartir la bendición le pidió al pueblo de Jujuy "fe, y esperanza porque la pandemia pasará".

También estuvieron presentes legisladores y distintos funcionarios que se sumaron a la celebración.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY QUE ESTUDIEN EN EL INSTITUTO CERVANTES

La Casa de Jujuy en Córdoba amplió beneficios para jujeños 

| comentarios

JUJUY ECONOMIA Y PRODUCCION

Preocupación por el Fondo Especial del Tabaco

| comentarios

JUJUY AVANZA EL ESTUDIO DEL PROYECTO LEGISLATIVO

Iniciativa para declarar patrimonio provincial al Santuario de Río Blanco

| comentarios

JUJUY ENTRE EXAR Y EL INSTITUTO DE BIOLOGÍA DE LA ALTURA DE LA UNJU

Acuerdo de cooperación para el estudio y divulgación de la fauna de artrópodos de la Puna

| comentarios