Virgen de Río Blanco: El Papa envió un mensaje a la feligresía

En la misa por el centenario de su coronación estuvieron el Nuncio y el gobernador Morales

La inestable lluvia que se desató ayer tarde frente a la Iglesia Catedral, no pudo impedir que cientos de jujeños participaran de la misa y procesión por el Centenario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, que fue presidida por el Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, y el Obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández. El gobernador Gerardo Morales -quien entregó un obsequio con la imagen de la Virgen-, el vicegobernador Carlos Haquim, y el intendente local Raúl Jorge, fueron algunos de los especiales asistentes, como así también otros obispos del NOA.

El Nuncio Apostólico llegó el sábado y ayer por la mañana encabezó celebraciones litúrgicas en la localidad de Río Blanco. Al finalizar la misa y para sorpresa de los fieles, se leyó una carta del Papa Francisco dirigida a los jujeños. El Santo Padre comienza pidiéndole a la Virgen "que nos ayude a sanar las heridas que tenemos los hermanos y hermanas que sufrieron en tiempo de pandemia". "Me alegra saber que el pueblo fiel que peregrina en Jujuy está de pie y en marcha manifestando la fe públicamente, en comunidad y con gestos concretos", escribió luego Francisco y en las líneas siguientes indicó "los animo a seguir adelante de la mano de nuestra Madre, contemplando para aprender de ella".

También el Papa resaltó la beatificación de un jujeño: "Hay otro motivo de alegría que comparto con ustedes, que es de la próxima beatificación de Don Pedro Ortiz de Zárate que dio su vida por cristo. Los invito a prepararse para esta fiesta consciente de que los santos nos alientan y nos acompañan en nuestro peregrinaje terrenal. La ofrenda de su vida es un ejemplo para todos nosotros y por eso quisiera que este acontecimiento jubiloso haga resonar con fuerza entre ustedes el llamado a la santidad". Para finalizar, Francisco bendijo al pueblo jujeño y pidió "por favor no se olviden de rezar por mí. Fraternalmente Francisco".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios