Alturas Móvil homenajea a Ricardo Vilca en Humahuaca

RECORRIDO POR EL INTERIOR

En la explanada del monumento a la Independencia, en Humahuaca, el 5 de noviembre próximo a las 20, el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, a través del programa Alturas Móvil y junto al municipio, programó una función con la exhibición del documental Vilca, la magia del silencio, dirigido por Ulises de la Orden y Germán Cantore.

La presentación del documental, estará a cargo de Ulises de la Orden, acompañado de los hijos de Ricardo Vilca: Dante, Violeta y Juanita. A ellos se sumará el titular del Ente, Facundo Morales y la intendenta de la Ciudad Histórica, Karina Paniagua y su secretario de Cultura y Turismo, Marcos Vega.

Con material de archivo inédito y exclusivo, Vilca, la magia del silencio, es un recorrido por su historia y, a la vez, un homenaje al músico, buscando comprender el encuentro armonioso entre ritmos andinos, música clásica y naturaleza, que él llevó adelante en su obra.

El documental, fue la elegido para la función inaugural del Festival de Cine de las Alturas en el 2019, edición en la que fue galardonado con el premio del público como el Mejor Largometraje Documental.

La proyección será libre y gratuita, el ingreso a la explanada será únicamente por calle Santa Fe de acuerdo al orden de llegada del público.

El documental que no solo retrata la vida del compositor, sino que trasporta a los espectadores y fanáticos a un viaje de la nostalgia y sentimientos. A través de una construcción que permite apreciar la emoción detrás de cada acorde que compuso su música.

Con el desarrollo del largometraje el público podrá ver la magia que tenía el canta - autor para transformar cada sonido en un acorde, y el mismo en música para los oídos de sus fanáticos. Ya que estaba cargada de sentimientos que te transportan a otros lugares en tiempo y espacio.

Sin duda la película de Ulises de la Orden y Germán Cantore, tuvo grandes elecciones a la hora de elegir cada testimonio y recopilación del material existente para lograr armar una filmación armónica y continua. Con el fin de no interrumpir el viaje por la nostalgia.

Sus últimos momentos fueron expresados mediante la visión de cada uno de sus familiares y amigos, algo que llevo a retratar el significado que tuvo en cada uno de ellos y en todos aquellos que escucharon sus melodías.

En conclusión, Vilca, la magia del silencio, logra unificar distintos recursos para construir el sentido de cada etapa de la vida de este gran músico. Para que sus seguidores puedan volver, aunque sea por un rato, a esos viejos momentos.

RINCONADA

La Granadeña, un proyecto de Rinconada financiado por el Programa de Inserción Económica de Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor), realizó su primer envío de quinoa, informó el Ministerio de la Producción.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios