El 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, habrá asueto provincial

El Poder Ejecutivo de Jujuy estableció asueto administrativo y escolar en todo el territorio provincial para este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, una celebración arraigada en el sentimiento de la comunidad y el pueblo jujeño en cuya víspera también se recuerda el Día de Todos los Santos con la colocación de ofrendas.

A través del Decreto N° 4433 -G- del 25 de octubre del 2021, el Poder Ejecutivo de Jujuy estableció asueto administrativo y escolar en todo el territorio de la provincia de Jujuy para el día 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos. La conmemoración constituye una tradición arraigada en el sentimiento de la comunidad y el pueblo jujeño y a raíz de ello se realizan distintas conmemoraciones populares y celebraciones litúrgicas, sostiene el fundamento del decreto, en virtud de la cual, el Gobierno de la Provincia estima procedente conceder receso laboral y asueto escolar en su ámbito de competencia.

Miles de familias jujeñas aguardan esta época del año para rendir homenaje a sus fieles difuntos para lo cual elaboran diversas comidas, bebidas y ofrendas de masa de pan de variadas figuras, los que son colocados en un altar que se arma dentro de la casa, y se reza y se canta para el descanso eterno de las almas. La creencia popular dice que a la noche, entre el Día de los Santos (1 de noviembre) y el de las Almas (2 de noviembre), las almas de los difuntos vuelven cada año a visitar las casas donde vivieron para saber lo acontecido durante su ausencia, por lo que sus familiares se preparan para recibirlas.

Al respecto, el Municipio Capitalino informó que la atención en los cementerios municipales Nuestra Señora del Rosario y El Salvador durante esos dos días, será en el horario de 7 a 19 hs.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios