Rescatan con vida al escalador extraviado

En el Cerro Azul

En horas de la madrugada del domingo, una comisión policial integrada por varias unidades operativas rescató a un hombre de 24 años de edad que se había extraviado mientras desescalaba el Cerro Azul, distante a varios kilómetros de las Lagunas de Yala.

 La información oficial señala que participaron de la tarea personal de Defensa Civil y del Same.

 El operativo de rescate y búsqueda se inició en horas de la noche del sábado, cuando la policía tomó conocimiento, a través del número telefónico de emergencias 911, que el padre del andinista informó que se hijo se extravío cuando descendía del Cerro Azul.

 En ese contexto, la comitiva policial integrada por efectivos de la División Rescate y Salvamento, CEOP, División Canes, Defensa Civil, personal de las Seccionales 54 (Yala) y 34 (Reyes), se abocó a la búsqueda contando con la ubicación (GPS), aportada por el escalador a través de Whatsapp.

 En ese sentido los efectivos policiales, tras una caminata de seis horas localizaron al escalador en medio de la penumbra de la noche y un banco de neblina, por lo que le brindaron asitencia de inmediato.

 Una vez desplegadas las medidas de seguridad (entre estas el encamillado), bajaron por los caminos sinuosos de la zona y a eso de las 13:45 el andinista fue ingresado al hospital Pablo Soria por personal del Same y se le diagnosticó "Traumatismo de tobillo izquierdo".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 

Prisión perpetua para, Franco Anachuri, el femicida de Zulma Valencia

| comentarios