"Aumentar la producción tabacalera significa aumentar la cantidad de empleos"

GUILLERMO JENEFES

En el marco de la visita del Dr. Guillermo Jenefes a la Cámara del Tabaco de la provincia de Jujuy, resaltaron la importancia de mejor la producción tabacalera de la provincia y recuperar las hectáreas perdidas para generar mayor fuente de trabajo.

"Abordamos con el presidente Pascuttini, la problemática de la producción tabacalera y la caída de hectáreas de producción tabacalera que pasaron de 17mil a 12mil", indicó Jenefes. Además explicó, "apuntamos a aumentar la producción con lo que significa aumentar la cantidad de empleos en la provincia de Jujuy".

El Dr. Jenefes detalló, "remontándonos a los niveles históricos del tabaco, podemos aumentar casi 5mil puestos de trabajo. Para ellos es fundamental el trabajo coordinado con la Cámara de Tabaco, pero además el trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción y el Gobierno de Jujuy".

Por otro lado el Dr. Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara del Tabaco, indicó que la visita de Jenefes a la Cámara es importante, "no solo por lo que él significa sino también por todo lo que es de la tradición, es un productor que ya viene por la 5° generación".

Pascuttini explicó, "hablamos de lo que es la producción, de cómo retomar esos valores en la potencialidad que el tabaco tiene, el negocio del tabaco que tiene que mejorar y muchas cuestiones a mejorar y corregir".

Finalmente el presidente de la Cámara indicó, "la actividad tabacalera tiene una enorme potencialidad, pero tenemos que hacer ciertos cambios que son en este orden productivo que venimos pregonando que deben realizarse en función no solo de los costos sino también de las posibilidades de esta competitividad que tenemos que tener a nivel internacional y sobre todo pensando en los productores".

APOYO AL SECTOR

El presidente de la Cámara Jujeña del Tabaco, Pedro Pascuttini, resaltó la tarea que se viene realizando para apoyar a los productores, celebrando el apoyo recibido por parte de los diversos sectores entendiendo que el desarrollo del mismo le permite generar fuentes de trabajo para los jujeños.-

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA SE REALIZÓ CON MODALIDAD VIRTUAL Y PRESENCIAL

Jujuy participó de instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur 2021

| comentarios