Hay recompensa de u$s10 millones por Pulido, el socio del testaferro Alex Saab

Miami - El gobierno de Estados Unidos ofreció ayer una recompensa de $10 millones por información que conduzca a la captura del empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, quien es solicitado por lavar cientos de millones obtenidos ilícitamente en contratos obtenidos con el régimen de Nicolás Maduro, anunció el Departamento de Estado.

Pulido --socio del testaferro de Maduro, Alex Saab-- es acusado de haber obtenido cerca de $1,600 millones en contratos del programa de alimentos conocido como CLAP, y de haber canalizado parte de esos fondos a través de la banca estadounidense.

"A partir de 2015, Pulido y otros comenzaron a trabajar para obtener o retener contratos para proporcionar alimentos al pueblo venezolano. Pulido y sus cómplices supuestamente aumentaron el costo de producción de las cajas de alimentos para obtener un beneficio personal de su producción", dice el texto. El comunicado agrega que a raíz del incremento de dichos costos, "los conspiradores pudieron pagar sobornos y comisiones ilícitas a los funcionarios del gobierno venezolano", de quienes presuntamente obtuvieron ayuda para obtener el contrato de producción de las cajas. El Departamento de Estado también señala que "Pulido y un conspirador iniciaron una negocio para liquidar el oro del país", el cual se usó para pagar a empresas extranjeras controladas, incluidas algunas controladas por ellos mismos.

En ese entramado también involucran al ex gobernador chavista del estado venezolano de Táchira, José Gregorio Vielma-Mora; a la venezolana Ana Guillermo Luis y a los colombianos Emmanuel Enrique Rubio Gonzalez y Carlos Rolando Lizcano Manrique. La participación de Pulido y Vielma Mora en la corrupción con los CLAP ya había sido develada previamente por el Departamento del Tesoro al sancionar al empresario conjuntamente con Saab y los hijastros de Maduro.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios