Reconocimiento a estudiante jujeña

Reconocida con la publicación de su Cuento Digital "Hoy"

La estudiante jujeña Sol Valentina del Valle, del Colegio Parroquial "Nuestra Señora del Carmen", fue reconocida con la publicación de su cuento en la Antología Itaú de Cuento Digital.

En la 11° edición del Premio Itaú de Cuento Digital se recibieron 4.100 cuentos, con 1.848 producciones en la Categoría Sub-20 de los tres países participantes: Paraguay, Uruguay y Argentina. Dentro de las obras recibidas, hubo 10 cuentos presentados con la participación de 14 estudiantes de Jujuy.

La autora Jujeña reconocida fue Sol Valentina Del Valle del Colegio Parroquial Nuestra Señora del Carmen por su cuento "Hoy". La autora recibió unas palabras de reconocimiento de Jorge Savio, Jefe del Área de Educación Digital, del Ministerio de Educación de Jujuy.

El cuento será publicado en la Antología Itaú del Norte que se lanzará en marzo próximo.

La institución también dispuso reconocer a la profesora Camila Aprile, docente del Colegio Parroquial "Nuestra Señora del Carmen", quien ayudó a que la participación de Sol en este certamen fuera posible.

Desde Fundación Itaú felicitaron a la joven autora y recordar que la institución tiene como objetivo crear un espacio de estímulo para escritores emergentes, contribuyendo a la comprensión de modos de escribir y leer en la era digital.

Además, con estas acciones busca incentivar nuevas exploraciones en el campo del relato literario digital y estimular a estudiantes a experimentar nuevos formatos narrativos desde el trabajo colaborativo y el uso de nuevas tecnologías.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Jujuy participa en Ventana Sur

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CON UNA MEMORABLE PERFORMANCE

La Orquesta Sinfónica de Jujuy cerró la edición 2021 

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS INICIARÁ EL 8 DE DICIEMBRE

Convocan a interesados en participar de la Feria de Artes e Industrias Culturales

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS PRESENTARON LA OBRA "JUEGOS DEL TEATRO"

Finalizó ciclo 2021 de los talleres de teatro del Servicio Penitenciario

| comentarios