Una familia jujeña necesitó casi $67 mil en septiembre para no caer en la pobreza

La CB aumentó un 1,5% el mes pasado, informó la Dirección Provincial de Estadística y Censos.

Una familia jujeña de cuatro integrantes necesitó en el mes de septiembre $66.825 para no quedar por debajo de la línea de la pobreza, informó la Dirección Provincial de Estadística y Censos (Dipec) ayer.

En el reporte, el organismo comunicó que la Canasta Básica Total, que contempla los alimentos, bienes y servicios necesarios para la subsistencia, sufrió un aumento del 1,5% con relación a agosto y acumula una suba del 34,3% este 2021.

Asimismo, la Dipec indicó que la Canasta Básica Alimentaria, que sólo incluye «los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles», registró un incremento del 1,3%, lo que lleva el acumulado a 32,7%.

De ese modo, un hogar compuesto por cuatro personas precisó contar con $30.846 en septiembre para no ser indigente.

Al analizar los datos correspondientes a familias de 5 miembros, conformación más habitual en Jujuy, la situación se complejiza. Fueron necesarios $72.664 para no ser pobre y $33.542 para superar la línea de indigencia.

LAS CIFRAS DEL INDEC A NIVEL PAIS

Una familia tipo conformada por dos adultos y dos niños necesitó en septiembre $70.532 para evitar la pobreza. Un hogar de las mismas dimensiones, en tanto, precisó $30.014 para superar la línea de indigencia, según informó Indec este martes.

El informe "Valorización mensual de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total", que difundió el organismo, detalló que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que incluye alimentos y marca la línea de indigencia, creció 2,7%. La Canasta Básica Total (CBT), que incluye otros bienes y servicios básicos como la vivienda, aumentó 3,2%. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 54,5% y 49,4%, respectivamente.

.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios