Presentaron la plataforma "Jujuy al Mundo" para acompañar a empresas exportadoras

DESDE EL MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCCIÓN

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó la presentación oficial de la plataforma "Jujuy al mundo", destinada al acompañamiento integral de empresas exportadoras y con potencial exportador radicadas el territorio jujeño.

"Sabíamos que teníamos que trabajar una herramienta que contenga a los exportadores de la provincia, no solamente a quienes hoy exportan, sino a quienes tienen la voluntad de exportar y así nació Jujuy al Mundo como una plataforma digital que va a estar colgada en la página de producción, pero que además por detrás tiene una concepción que es el trabajo de equipos técnicos que hemos capacitado durante la pandemia para poder asesorar a las pymes en los procesos de exportación", sostuvo Lello Ivacevich luego del acto de lanzamiento de la plataforma.

La iniciativa promueve una serie de acuerdos y convenios con organismos descentralizados, cámaras empresariales y gestores de políticas públicas, los cuales fortalecen el ecosistema exportador jujeño. Por eso, en la ocasión se firmó un convenio con el Centro de Despachantes de Aduana - Corresponsalía Jujuy y la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ).

"La plataforma pone a disposición de empresarios ya exportadores o que deseen iniciarse en la operatoria: demandas internacionales en tiempo real a fin que los empresarios conozcan lo que el mundo precisa; acceder a todas las capacitaciones, meetings y entrenamientos existentes; contar con asesoramiento especializado; conocer los vínculos comerciales existentes: ferias internacionales, rondas de negocios y planes de exportación sectoriales" dijo el funcionario, que destacó que la herramienta forma parte de la cadena de fortalecimiento de la producción de Jujuy, dado que se complementa con la certificación de calidad "Sello Origen Jujuy Energía Viva", la gestión de Código de Barras y el Registro de Marca Empresarial. Remarcó que junto al Ministerio de Ganadería y Pesca, se encuentran trabajando para que las empresas que cuentan con el Sello Origen y estén en condiciones de exportar, accedan a la devolución del 0,5% de las retenciones que tienen las exportaciones. "Esto puede ser muy importante para varios de los productos primarios que tienen las economías regionales, que tienen retenciones y creemos que eso le va a dar un plus de competitividad a nuestros productos para salir al mercado exterior", afirmó. "Jujuy tiene una gran diversidad productiva y hay muchos mercados, por eso el concepto de Jujuy al Mundo es vincular la demanda internacional con la oferta de nuestros productos y permitir a pymes generar divisas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA MIRKIN DENUNCIO A LA ACTUAL COMISION DIRECTIVA DEL GREMIO

El SEOM se prepara para sus elecciones en un clima de rivalidad y fuego cruzado

| comentarios