Convenio entre Desarrollo Humano y la Agencia Nacional de Discapacidad

Para la creación de un banco descentralizado de ayudas técnicas

El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Desarrollo Humano firmó con la Agencia Nacional de Discapacidad, un convenio por la suma de $2.458.250 para financiar la adquisición de elementos que faciliten la autonomía de las personas con discapacidad.

CREACIÓN DE UN BANCO DESCENTRALIZADO DE AYUDAS TÉCNICAS

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, rubricó el acuerdo con la Agencia Nacional de Discapacidad, para la creación del Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas que permitirá dar cobertura a las personas que no tienen la posibilidad económica de adquirir en forma inmediata silla de rueda, bastones entre otros elementos de asistencia. La asistencia es calidad de préstamo hasta que llegue su elemento en forma definitiva a través de su obra social.

INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Sobre este tema, la ministra Sarapura puso en relieve que desde el Ministerio de Desarrollo Humano se trabaja sobre dos temas principales, uno es la inclusión de las personas con discapacidad y otro el de los derechos de las personas de pueblos indígenas.

ASISTENCIA A TRAVÉS DE LE LEY DE CHEQUES

Señaló la funcionaria, que la asistencia se realizará a través de la Ley de Cheques que financia estos programas, que en esta ocasión será ejecutado por el equipo técnico de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, que se encuentra a cargo de la licenciada, Yamila Gutiérrez.

La ministra Natalia Sarapura destacó que "los desafíos de la sociedad son ejercer, fortalecer la inclusión todos los días y en el día de la Diversidad Cultural tenemos que poner en valor la capacidad en la sociedad de poder reconocernos en nuestra diversidad de origen, de existencia, de pensamiento y de filosofía".

Mediante el acuerdo con la Agencia Nacional de Discapacidad, el gobierno de Jujuy ratifica el trabajo en conjunto para tomar las medidas y las acciones y así generar una política pública que nos permitan responder al mandato institucional teniendo una sociedad más inclusiva.

Por otro lado, desde la Agencia Nacional de Discapacidad, pusieron el relieve el convenio firmado con el Gobierno de Jujuy.

"El objetivo de este programa es que cada provincia tenga los insumos y las herramientas para atender a las personas con discapacidad y nuestro compromiso, como Estado, es seguir trabajando junto a ellas para continuar fortaleciendo las políticas públicas en pos de esta población", celebró la subdirectora ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad, Greta Pena, luego de la rúbrica junto a la ministra de Desarrollo Humano de la provincia de Jujuy, Natalia Sarapura.

La funcionaria nacional explicó que este trabajo en conjunto con las provincias que lleva adelante la ANDIS tiene como fin el seguir articulando políticas públicas en todo el país en pos de las personas con discapacidad.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN Y LA INSERCIÓN LABORAL

Capacitan sobre manejo y acoplamiento seguro de implementos agrícolas

| comentarios