En un seminario, Morales aportó a la formación de jóvenes con liderazgo

Brandoni apoyó su aspiración presidencial

Gerardo Morales sumó su aporte a la formación de jóvenes líderes y con proyección de liderazgo de todo el país. Lo hizo al participar de la 35º edición del Seminario País Federal 2021, a cargo de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).

El mandatario jujeño disertó ante 86 jóvenes y compartió panel con el presidente de FURP, Martín Dedeu; y la coordinadora general del seminario, Sabrina Selva. En este marco, Morales abordó el proceso de transformación institucional iniciado en Jujuy en 2015, "como primer paso para reinstaurar la paz y poner punto final a quienes violentaban a las personas y encarnaban la peor forma de corrupción que es robar a los pobres".

Asimismo, detalló el proceso de transformación de la matriz productiva, girando hacia producciones sustentables y amigables con el ambiente, tales como energías renovables y litio, la creación de pueblos solares, la fabricación de baterías de litio para movilidad eléctrica, el tratamiento integral de residuos sólidos urbanos para cerrar basurales a cielo abierto, la generación de energía distribuida y la producción de cannabis con fines medicinales que es el cultivo que más aporta a la reducción de gases de efecto invernadero. "Reafirmamos de esta manera el compromiso asumido por Jujuy de dar verdadera y efectiva batalla al cambio climático", puntualizó y enfatizó que "el mundo va por este camino y Jujuy es protagonista de la agenda del planeta".

Mientras, durante su visita a Jujuy, el reconocido actor y dirigente del radicalismo nacional Luis Brandoni, afirmó que Gerardo Morales cumple con las condiciones para aspirar a la presidencia. "Soy amigo de Gerardo Morales antes de que sea gobernador e hiciera todo lo que logró acá con una tarea importantísima. Me parece que es uno de los hombres que está en condiciones de hacerse cargo de esa responsabilidad y va a haber otros también. Esto se va a resolver de la manera más democrática", señaló Brandoni.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA MIRKIN DENUNCIO A LA ACTUAL COMISION DIRECTIVA DEL GREMIO

El SEOM se prepara para sus elecciones en un clima de rivalidad y fuego cruzado

| comentarios