Imagen de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya visitó la Legislatura

El obispo Fernández celebró una misa

La imagen de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, Patrona de la Provincia de Jujuy, visitó ayer la Legislatura Provincial.

La santa imagen fue recibida por el Vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, quien estuvo acompañado por el Obispo de Jujuy, monseñor Cesar Daniel Fernández, el diputado Luciano Rivas y el secretario administrativo, José María Montiel, además de legisladores y personal que cumple funciones en el lugar.

También te puede interesar:

Cabe indicar que la sagrada imagen de la Santa Patrona de los jujeños fue trasladada desde la parroquia del Santísimo Salvador (Catedral Basílica de Jujuy) por un grupo integrado por empleados legislativos y efectivos del Cuerpo de Custodia de la Legislatura.

Tras la bienvenida a la imagen de la virgen, los presentes participaron de una santa misa que celebró en el Hall de la Legislatura de Jujuy el Obispo de la Diócesis, Cesar Daniel Fernández.

Participaron de esta actividad legisladores provinciales, directores, jefes de área y empleados de la Legislatura de la Provincia de Jujuy.

UNA VISITA QUE SE REPITE CADA AÑO

Tras la celebración de la Santa Misa, el Obispo de Jujuy, Cesar Daniel Fernández ponderó el gesto de las autoridades del Poder Legislativo de solicitar la visita de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, una acción que se concreta cada año.

"Estamos en este lugar tan importante para nuestra vida política social como lo es la Legislatura", rescató el Obispo Fernández, que observó que este año la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya "ha recorrido tanto, caminado tanto por todos nuestros pueblos, y es bueno que se detenga también aquí, en el edificio de la Legislatura de Jujuy, para dar animo a los que trabajan muchas veces incansablemente por el bien común y que realmente pueda inspirar los mejores deseos para las políticas para nuestro pueblo", resaltó.

GRAN DEVOCIÓN DEL PUEBLO JUJEÑO

Por otro lado y en referencia a la masiva presencia de devotos en el Santuario de Río Blanco cada domingo de octubre, el Obispo de Jujuy afirmó que "realmente vimos que había mucha necesidad" y reflexionó que "la gente pudo salir y volver a hacer aquellos gestos de fe que ayudaban a llevar la vida, tomados de la mano de Dios". El Obispo Diocesano manifestó su alegría por poder vivir esta experiencia "y de esta forma, con tanto cariño de nuestra gente", dijo y se manifestó satisfecho de poder dar a la gente "la posibilidad de que al acercarse a Dios puedan recibir toda esa fuerza que necesita para seguir adelante". En este contexto mencionó que "el camino todavía es difícil" e instó a todos a continuar hacia adelante.

SALUDO A LAS MADRES DE JUJUY

Por último, y ante la proximidad de la celebración del Día de la Madre, el Obispo Cesar Daniel Fernández pidió que la vIRGEN María "bendiga a toda las mamás en este domingo" y que "nos dE a todos la unidad que es lo que sabe hacer la madre en la familia y sobre todo a los argentinos que nos hace falta conversar un poco entre todos para poner lo mejor de cada uno al servicio del bien común", concluyó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias