Desarrollo Humano sigue fortaleciendo espacios que brindan servicios a familias

VISITARON UN MERENDERO Y UN CAF DE ALTO COMEDERO

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, dando continuidad al trabajo en territorio y la visita a merenderos y CAF de la provincia, estuvo presente en los merenderos "Los Niños Primero" de Barrio Lucas Arias y "Manos Solidarias" de las 47 Hectáreas de Alto Comedero, con el propósito de fortalecer estos espacios y trabajar en conjunto para brindar un mejor servicio a las familias.

En este marco, la funcionaria resaltó que los merenderos "Los Niños Primero" de Barrio Lucas Arias y "Manos Solidarias" de las 47 Hectáreas de Alto Comedero realizan un importante servicio alimentario, como así también se encargan de contener y brindar apoyo a los vecinos y vecinas del sector. "Quiero poner en valor la gran labor social y comunitaria desinteresada que llevan adelante distintos actores de CAF, merenderos y comedores en toda la provincia", expresó en la oportunidad.

En estos lugares, Sarapura mantuvo una reunión con los responsables y pudo dialogar con las familias, "quienes me transmitieron sus dudas e inquietudes, las cuales vamos a dar respuestas y acompañar en cada una de ellas", sostuvo.

ESTAMOS CON VOS - PRIMERO LA GENTE

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad y la Dirección Provincial de Adultos Mayores desplegó el dispositivo "Estamos con Vos - Primero la Gente" en La Esperanza.

Durante este encuentro, los equipos pertenecientes a las diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo Humano involucradas en este operativo pusieron a disposición de la comunidad el servicio de "Oficina Móvil", asesorando sobre trámites, gestiones para personas con discapacidad, familiares y asesoramiento legal ante la vulneración de los derechos de las Personas con Discapacidad.

La Dirección Provincial de Protección Integral de Adultos Mayores brindo el servicio de "Primera Escucha", espacio de orientación, asesoramiento, trámites, gestión y asesoramiento técnico

La Coordinación de Deporte Adaptado, instaló el programa "Elementos de la Naturaleza" para que grandes y chicos puedan disfrutar de actividades deportivas extremas al aire libre, adaptadas y bajo extremos cuidados de seguridad, haciéndose también entrega de insumos a familias. El "Vacunatorio Móvil" del Ministerio de Salud, estuvo realizando la inoculación a demanda de primera y segunda dosis, como también los test de Covid-19 a personas sintomáticas y test de glucemia. Toda la actividad se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad propuestas por el COE.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios