Barbijos: Jujuy, Salta, Córdoba, CABA, Corrientes y Mendoza mantienen la obligatoriedad

Buenos Aires - Las provincias de Córdoba, Salta, Mendoza, Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires no adherirían, en forma inmediata, a la nueva medida de dejar de usar el tapabocas al aire libre. Tras el anuncio del Gobierno Nacional que a partir del 1 de octubre se habilitará la posibilidad de no usar el barbijo en lugares abiertos y cuando no se registre aglomeración de personas, los distritos mencionados informaron que no se sumarían a la medida, al menos hasta el 1 de octubre.

"Creemos que todavía no es el momento de quitarnos el barbijo", dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien además sostuvo: "Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas".

En Jujuy, el Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que momentáneamente se mantienen en vigencia las medidas de bioseguridad adoptadas para prevenir contagios de Covid-19, en el marco de la pandemia de coronavirus. "Consideramos que el barbijo es una herramienta importante para la prevención, al igual que el resto de las medidas que promovemos constantemente", analizaron desde la cartera de Salud provincial.

Salta. El presidente del COE, Juan José Esteban, informó que sigue siendo obligatorio el uso de barbijo o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para circular y permanecer en espacios abiertos y cerrados. El ministro de Salud indicó que "teniendo en cuenta que existe un caso de cepa MU y 2 de la variante Delta, debemos ser muy cautos y los cambios lo vamos a analizar a futuro, a medida que sigamos avanzando con la campaña de vacunación".

Corrientes. El uso de barbijos es obligatorio desde el 10 de abril del año pasado. Voceros del Ministerio de Salud Pública dijeron que por ahora no se modificará esa normativa pese al fuerte descenso en los contagios de coronavirus.

Córdoba. Hasta el 26 de septiembre, mantendrá la última normativa decretada. No obstante, los principales asesores sanitarios del gobierno no recomiendan levantar el uso de barbijos.

Mendoza. Iris Aguilar, jefa de Inmunizaciones de la provincia, adelantó su postura personal en la red social del pajarito donde twitteó: "La pandemia aún no terminó. Fin del comunicado". Antes, había pronunciado en declaraciones radiales que seguiría usando el barbijo en todos lados, como paciente inmunosuprimida.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

| comentarios

NACIONAL

| comentarios