Celebraron el 56º aniversario de creación del Instituto de Seguros de Jujuy

DESTACARON LOS CAMBIOS IMPLEMENTADOS A PARTIR DE 2020

Con participación de autoridades y personal que se desempeña en las distintas áreas del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), la obra social provincial conmemoró ayer el 56º Aniversario de su creación.

En la oportunidad, pusieron en relieve que la institución, "con un trabajo continúo en toda la Provincia, brinda cobertura de salud y múltiples beneficios a más de 190 mil personas".

El acto de celebración de los 56 años de creación del Instituto de Seguros de Jujuy se llevó a cabo en la sede de la institución, en el hall de ingreso a la Casa Central, ubicado sobre calle Alvear de esta ciudad Capital.

En el inicio de la ceremonia, las autoridades presentes procedieron a izar la Enseña Nacional y luego se escucharon palabras alusivas a la fecha, por parte de los integrantes del Directorio de la obra social provincial. Posteriomente se hizo entrega de reconocimientos al personal que se desempeñó "con gran tesón a lo largo de los años, y sobre todo en esta época de pandemia", expresaron en la oportunidad.

Al hablar sobre este tema, el presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, José Manzur, recalcó que la obra social más importante de la provincia viene transitando distintas transformaciones y destacó que en la actualidad "se llegó a contar con muchas de las prácticas o prestaciones informatizadas, lo cual constituye un aporte muy significativo, ya que antes se contaba con un flujo de 1000 personas diarias en el edificio, y hoy el afiliado asiste directamente al profesional médico, estudios de laboratorio o diagnostico por imágenes, al igual que las internaciones, sin necesidad de concurrir a gestionar las ordenes". Ponderó la importancia de la receta web, "que se dio mediante la informatización del sistema y significó un gran logro para el aspecto sanitario y permite que las personas concurran directamente a las farmacias con la prescripción médica", dijo.

En ese contexto, el licenciado Manzur valoró el trabajo de todo el personal de esa dependencia, ya que "siempre se pusieron la camiseta de la institución" y fundamentalmente en esta época de pandemia el ISJ estuvo presente a través de los módulos Covid 19, controles en las fronteras, vacunación, rastrillajes, internaciones domiciliarias y vehículos de intervención rápida (VIR), es decir se acompaño todas las medidas sanitarias encaradas por el Gobierno provincial. Indicó que se continuará profundizando los cambios que se vienen encarando en la informatización para lograr una mejor accesibilidad a los servicios de salud, aunque aún resta concluir el trabajo con los colegios de profesionales, como el caso del Reempadronamiento de los médicos, lo cual apunta a una mejora de la prestación en la calidad de los servicios de salud. Destacó que dicho trabajo significará que los especialistas podrán acceder a una consulta diferenciada, y ello redundará en beneficios para el afiliado. En cuanto al trabajo en las distintas delegaciones, el titular del ISJ sostuvo que dicha institución cuenta con delegaciones en la provincia, y se apunta a que cuenten con todas las prestaciones medicas, fundamentalmente para que el afiliado no tenga que trasladarse a la casa central por consultas, medicaciones o accesibilidad, finalizó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN Y LA INSERCIÓN LABORAL

Capacitan sobre manejo y acoplamiento seguro de implementos agrícolas

| comentarios