Fernández relanza el gabinete al posesionar a sus nuevos ministros

En un acto en la Casa Rosada

Buenos Aires - El presidente de Argentina, Alberto Fernández, puso en funciones ayer a sus nuevos ministros para relanzar el Gobierno en un intento por remontar en la carrera hacia las elecciones legislativas de noviembre y salvar su coalición de peronistas de centroizquierda.

En un acto en la Casa Rosada, Juan Manzur -el hasta ahora gobernador de Tucumán- asumió como jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero, cuestionado públicamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner. El nuevo jefe de gabinete cuenta con fuerte inserción entre los mandatarios provinciales peronistas, y otros ministros de larga experiencia, algo clave para la relación con quienes tienen poder territorial.

Cafiero fue nombrado canciller, en sustitución de Felipe Solá. Asumieron además los nuevos ministros de Agricultura, Julián Domínguez; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Educación, Jaime Perczyk; y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

El resultado adverso obtenido por el Gobierno en las primarias legislativas del 12 de septiembre desató una crisis sin precedentes en el interior de la coalición oficialista Frente de Todos, que consiguió solo 31% de los votos a nivel nacional. "La solución es que estemos más unidos que nunca para hacer frente a lo que hace falta. No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, disputas internas", declaró el presidente previo a la jura de los ministros.

En una carta dirigida al mandatario y que hizo pública el 16 de septiembre -después de que los ministros cercanos a ella pusieron a disposición sus renuncias- Cristina Kirchner criticó la gestión de Fernández, no haciéndose cargo de parte de su cogobierno.

PÁGINA 2.-

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

| comentarios

NACIONAL

| comentarios