Manzur: "Siempre estaré donde sea más útil a la Patria y al peronismo"

HOY ASUME FORMALMENTE COMO JEFE DE GABINETE

Buenos Aires - Juan Manzur, actual gobernador de Tucumán y designado al frente de la Jefatura de Gabinete, le agradeció al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el cargo, y prometió "redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político".

A las pocas horas de haber sido elegido como nuevo integrante del Gobierno nacional, el mandatario tucumano expresó: Agradezco a nuestro presidente Alberto Fernández y a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la confianza depositada en mi persona para asumir el cargo de Jefe de Ministros de la Nación".

"Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista", juró el exministro de Salud nacional entre 2009 y 2015, durante la presidencia de Fernández de Kirchner.

Manzur afirmó que va a "redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político, con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos".

Asimismo recordó que en la reunión de los mandatarios provinciales del Frente de Todos (FdT) con el presidente Alberto Fernández en La Rioja "se habló de coordinar acciones" para "mejorar y revertir el resultado electoral" del espacio en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y consideró que "están dadas las condiciones".

"El Presidente ya fue claro con su autocrítica", expresó Manzur. En ese sentido, señaló que en la reunión "cada uno de los gobernadores aportó su visión en el marco de un país profundamente federal" y dijo que "se habló de coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral".

"Creo que están dadas las condiciones", afirmó en ese sentido, y sostuvo que "hay un desafío muy importante". Manzur expresó que "los veo a la totalidad de los gobernadores con esta vocación y esta entrega de servicio que no tengo dudas, se va a revertir esta situación".

"En la reunión del Presidente con la gran mayoría de los gobernadores de nuestro espacio político hicimos un balance de la situación actual, un balance de las elecciones", reportó el designado jefe de Gabinete.

Asimismo, afirmó que recibió su designación "con mucho entusiasmo, mucha alegría y una gran deferencia de mi Gobierno nacional, tanto del presidente Fernández, la vicepresidenta Cristina" Fernández de Kirchner, de "pensar en mí para incorporarme a su equipo de trabajo y poder ayudar desde el Gobierno nacional".

Esta semana, la presidenta de la Cámara de Senadores reveló en una carta que publicó en su página web que lo había propuesto en el puesto designado. El ofrecimiento tuvo lugar en la Residencia de Olivos el martes 14, en lo que fue la última reunión con Fernández, recordó en la polémica misiva.

"Allí le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete", resaltó, pese a ser "de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009", agregó la vicepresidente.

Sin embargo la situación institucional en Tucumán no está claro para que pueda asumir Manzur, ya que el vicegobernador Daniel Jaldo, no aceptó la propuesta del gobierno nacional de ocupar un cargo en el gabinete, ya que persiste en su intención de disputar el poder al actual gobernador en dicha provincia (ver aparte).

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios