Por "un gran pacto con ideas, pero no sabemos si con Cristina o con Alberto"

AFIRMÓ EL RADICAL FACUNDO MANES

Buenos Aires - El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en Juntos, Facundo Manes, se refirió a la interna del Frente de Todos, y dijo al respecto que la coalición oficialista "tiene un problema interno creado por ellos y tienen que resolverlos y luego convocar a un pacto.

"Es necesario hacer un gran pacto con ideas. Hoy no sabemos si ese pacto hay que hacerlo con Cristina o con Alberto", sostuvo. En la misma línea, sostuvo que "parecería que Alberto Fernández tiene una geopolítica diferente a la de Cristina".

Explicó que "el problema argentino es la falta de rumbo. ¿este gobierno quiere ser aliado de Venezuela, de Nicaragua o de Estados Unidos o Europa? Argentina no decidió todavía si quiere ser una democracia de mercado o Venezuela. Yo lo tengo claro. Quiero una democracia de mercado y apostar al siglo XXI. En la coalición de Cambiemos estamos todos de acuerdo en ese trazado grueso. Hay diferencias internas, pero queremos ese trazado de modernidad del siglo XXI. Nos requiere una geopolítica totalmente diferente. Parecería que Alberto Fernández tiene una geopolítica diferente a la de Cristina", insistió.

"No hay proyecto económico sustentable sin un gran acuerdo para la macroeconomía y el largo plazo. El problema es con quién acordar hoy: si con Cristina o con Alberto. La oposición es responsable y cuidará la institucionalidad, pero el Gobierno tiene la responsabilidad de resolver este lío y falta de ejemplaridad. La sociedad no está en las calles protestando. Más allá del dolor y sufrimiento, fue a votar y pidió un cambio de rumbo. El Gobierno debe aceptarlo", consideró.

Agregó luego que "el mayor problema de Argentina es la debilidad de las instituciones. La gente no cree. Hay injerencia del poder político en la Justicia. Podemos revisar, criticar o opinar sobre el sistema presidencialista o el parlamentario, pero debemos fortalecer las instituciones. Es el mayor problema.

Consultado acerca de cuál será la estrategia electoral de su espacio de cara a las elecciones de noviembre, respondió: "Primero, estar juntos. Estaremos juntos con el objetivo de ganarle al modelo de país kirchnerista. Si mantenemos la identidad, el porcentaje de votos aumentará. Si nos fusionamos, será malo para la coalición. Quiero ser parte hasta el final de un proyecto colectivo que cambie la decadencia crónica de la Argentina. En eso estoy en cualquier lugar", remarcó.

"Dijeron que no me presentaría, que no iba a participar. Después decían: 'Manes se va a quebrar ante los ataques'. Sin embargo, acá estamos. Ahora dicen que hay que fusionarse. Sería un error. Si nos fusionamos en lo mismo, podemos perder votos. Le ganamos al kirchnerismo porque hicimos estas PASO. Ampliamos y nos votó gente diferente", sostuvo finalmente.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

| comentarios

NACIONAL

| comentarios