Gobierno acompaña acciones de formación de futuros líderes en la provincia

El Gobernador participó del primer encuentro de clubes de jóvenes

Con la presencia de integrantes de los 110 Clubes Jóvenes que desarrollan sus actividades en las cuatro regiones de la provincia de Jujuy, se llevó a cabo el Primer Encuentro Juvenil" de la Provincia, actividad que contó con el acompañamiento del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Cabe destacar que en la oportunidad, quedó lanzado el concurso denominado "Juventud en Acción" cuya inscripción comenzó en la jornada de ayer, 17 de septiembre y permanecerá habilitada hasta el próximo 15 de octubre de este año.

Precisaron que el "Club Joven", es un espacio de construcción generacional que tiene una mirada hacia el futuro pero que también, participa, genera, contiene y acompaña a los jóvenes de toda la Provincia, que son "el eje principal del mandato social que tienen las futuras generaciones" y que para acompañar su desarrollo y trabajo, "el programa provincial acompaña con la formación de nuevos líderes jujeños".

En ese marco, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, habló ante los jóvenes presente, ocasión en que señaló que "este programa es emblemático por la magnitud de su esencia". Más adelante añadió que "viene a fortalecer a los jóvenes". Dijo a los jóvenes presentes que se trata de "un buen programa que viene a convocar y generar un ámbito exclusivo para la juventud". Recordó que "somos el Gobierno que puso en marcha el boleto estudiantil gratuito (BEGUP), primero en la ciudad Capital y luego en la provincia" y a continuación resaltó que "el Club Joven es una guía para que nosotros podamos llegar a todos los jóvenes", finalizó.

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, remarcó que "es un espacio de construcción generacional que hemos hecho en cada localidad". Prosiguió diciendo que "en todos los rincones de la provincia hay un espacio de promoción, de derecho, de ejercicio, de ciudadanía que tiene un crecimiento grande". "Este es un gobierno que tiene una mirada hacia la política social. En el ministerio de Desarrollo Humano, hemos desarrollado una política pública que nuclea, convoca, organiza y promueve la construcción de agendas sectoriales y generacionales", acotó la ministra.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA MIRKIN DENUNCIO A LA ACTUAL COMISION DIRECTIVA DEL GREMIO

El SEOM se prepara para sus elecciones en un clima de rivalidad y fuego cruzado

| comentarios